Benidorm Fest 2023: Las 18 canciones de los artistas participantes (Vídeos)

Cartel completo del Benidorm Fest 2023

Laura Pérez

En esta noticia puedes escuchar las 18 canciones que participan en el Benidorm Fest 2023, y los artistas que las interpretan, en busca de un billete a Eurovisión. La primera semifinal del festival se celebra este martes 31 de enero, y se puede ver en TV a partir de las 22:50 horas en La 1 de TVE.

RTVE lanzó el pasado 18 de diciembre, a través de su plataforma RTVE Play, los temas candidatos a representarnos en Liverpool, que desde el día siguiente están disponibles en todos los servicios de streaming y venta musical.

18 propuestas de estilos y géneros variados que van desde el pop, rock o dance, hasta composiciones con sonidos folk, trap e incluso flamenco. Y como ya ocurriera en la primera edición, entre los temas candidatos destaca uno compuesto en lengua co-oficial del estado, en este caso el catalán.

Quiero arder (Agoney), Desde que tú estás (Alfred García), Yo quisiera (Alice Wonder), Flamenco (Aritz Aren), Eaea (Blanca Paloma), Uff! (E'FEMME), La Lola (Famous), Mi familia (Fusa Nocta), Inviernos en Marte (José Otero), Quiero y duelo (Karmento), Arcadia (Megara), No nos moverán (Meler), Tracción (Rakky Ripper), Aire (Sharonne), Que esclati tot (Siderland), Tuki (Sofía Martín), Sayonara (Twin Melody) y Nochentera son los temas que participan en la preselección española. 

Puedes escuchar todas las canciones completas a continuación:

1. Agoney - 'Quiero arder'

Agoney participa en el Benidorm Fest con Quiero Arder, una explosiva canción con la que el canario quiere exhibir todo su derroche vocal. Este electropop se construye sobre un juego de violines que se fusionan en una base de electrónica multisensorial. La canción con la que Agoney podría cumplir su sueño de representar a España en Eurovisión ha sido compuesta por el propia artista junto a Black Panda.

2. Alfred García - 'Desde que tú estás'

Alfred García quiere volver a Eurovisión con Desde que tú estás, un pop rock con el que quiere abrazar el cielo y el infierno que todos llevamos dentro. Para Alfred, la canción con la que participará en el Benidorm Fest es la mejor que ha escrito hasta la fecha. Firman la letra el propio Alfred con Raúl Gómez, también compositor de Tu canción.

3. Alice Wonder - 'Yo quisiera'

Alice Wonder interpretará en el Benidorm Fest 2023 Yo quisiera, un tema indie y dance pop con el que pretende tocarnos el corazón. En palabras de la artista, esta canción es la tormenta interior que ocurre dentro de alguien que desiste de intentar entender el mundo, simplemente vive en él. La propia Alice Wonder es la compositora del tema.

4. Aritz Arén - 'Flamenco'

Aritz Aren pretende arrasar en el Benidorm Fest 2023 y convertir Flamenco en el 'temazo' de Liverpool. El cantante trae al certamen alicantino el pop más internacional con el sabor de los arreglos e influencias del pop español. El tema está compuesto por Carlos Marco, Frida Amundsen, Kaci Brown, Sam Gray y Tonino Speciale.

5. Blanca Paloma - 'EaEa'

Blanca Paloma repite en el Benidorm Fest. Tras triunfar el año pasado con Secreto de Agua, la ilicitana nos trae Eaea, una historia de amor que va más allá de la muerte. En palabras de la artista, el tema con el que volverá a intentar representar a España en Eurovisión “ensalza el legado de amor y saber transferido de generación en generación a través de la nana”. Firman el tema la propia Blanca Paloma y José Pablo Polo.

6. E'ffemme - 'Uff!'

Sandy, Melania, BUBU y Lottie son E'FEMME. La girlband participa en el Benidorm Fest 2023 con Uff!, una canción llena de fuerza, para que cualquier persona que la escuche sepa sacar su garra. El pop, compuesto por Antonio Escobar, Barei, representante de España en Eurovisión 2016 y las propias chicas de E'FEMME, habla también del empoderamiento femenino.

7. Famous - 'La Lola'

Famous, ganador de Operación Triunfo 2018, se presenta con La Lola, un pop/urbano que nace a partir de una base rítmica potente, la cual invita a cantar una melodía pegadiza con vocales abiertas y poderosas. La canción está compuesta por Adrián Ghiardo, Andrés Sebastián Ramírez y Jorge de la Cruz Correa. No es la primera vez que Famous intenta representar a España en Eurovisión, ¿lo conseguirá en esta ocasión?

8. Fusa Nocta - 'Mi familia'

Fusa Nocta participa en el Benidorm Fest 2023 con la canción Mi familia. El tema, en palabras de la cantante, cuenta con diversos géneros musicales para reflejar las muchas facetas de la familia, desde la más bonita hasta la parte más oscura de esta. El trap/flamenco de Fusa Nocta mezcla sonidos electrónicos con el rap. Firman el tema Ignacio Moreno González, Carlos Padilla Linares y la propia Miriam Nares Signes (Fusa Nocta).

9. José Otero - 'Inviernos en Marte'

José Otero trae al Benidorm Fest 2023 una power ballad con la que pretende emocionar a todo el público. Inviernos en Marte habla de un amor imposible y de la acción de rendirse ante saber qué has perdido a alguien. En palabras del artista, la canción es un claro ejemplo del empoderamiento ante el desamor.

10. Karmento - 'Quiero y duelo'

Karmento participa en el Benidorm Fest 2023 con Quiero y duelo, una expresión local de una zona de La Mancha que sirve para expresar la sensación de querer algo y lidiar con el dolor y la dificultad que conlleva conseguirlo. La manchega trae al certamen alicantino el folclore más autóctono de su tierra dedicado a todas las personas que en algún momento han tenido que desprenderse de sus raíces para transitar su camino en la vida. La propia Karmento es la compositora del tema.

11. Megara - 'Arcadia'

El rock sonará con fuerza en Benidorm. La banda Megara participará en el certamen alicantino con Arcadia. En palabras del grupo, 'el fucksia rock' con el que concursan se adentra en una historia virtual en la que dos chicas de carne y hueso darán rienda suelta a su amor a través de un videojuego. Sara Jiménez Moral, Roberto La Lueta Ruíz e Israel Dante Ramos son los compositores.

12. Meler - 'No nos moverán'

Meler participa en el Benidorm Fest con No nos moverán, un tema un tema pop buen rollero que anima a bailar, saltar y disfrutar de los buenos momentos. “Sentíamos también que era momento de arriesgar y nos hemos atrevido a probar con una producción más electrónica”, cuentan Jonathan, Javier y Lorenzo, los tres miembros de la banda. El tema está compuesto por Jonathan Geraint Burt, Francisco Javier Pagalday González, Natalia Neva Martín, Oliver García Cerón y José Héctor Portilla Rodríguez.

13. Rakky Ripper - 'Tracción'

El hardcore también estará presente en el Benidorm Fest 2023. Rakky Ripper participa en la segunda edición del certamen alicantino con Tracción, un tema que habla sobre los sentimientos no expresados. El tema con el que intentará representar a España en Eurovisión está compuesto por KICKBOMBOARTWORK y Rakky Ripper.

14. Sharonne - 'Aire'

Sharonne participa en el Benidorm Fest 2023 con Aire. El tema dance trata de abrirse y liberarse, de coger aire y tirar para adelante. La propuesta musical de la drag queen tiene tintes épicos, ya que el tema cuenta cómo vivimos nuestras vidas, de una manera cinematográfica. Iván Torrent, Alejandro Barroso y Cristobal Garrido (Sharonne) firman el tema.

15. Siderland - 'Que esclati tot'

Uri Plana (voz y guitarra), Albert Sort (bajo) y Andreu Manyós (batería), son Siderland. Estos tres amigos de Barcelona podrían hacer historia el próximo mes de mayo al ser los primeros representantes de España en cantar en catalán. Que esclati tot cuenta la historia de dos persones que se quierenpero que reaccionan de manera opuesta ante un mundo quecolapsa. El tema está compuesto por Siderland en colaboración con Roger Argemí.

16. Sofía Martín - 'Tuki'

La cantante y compositora hispano-alemana Sofía Martín luchará por representar a España en Eurovisión con Tuki, un tema con ritmo electrónico que recoge sonidos y vibraciones del pop español contemporáneo y de la música urbana. Freddy Rochow, Claudio Maselli y Sofía Martín son los autores de la canción.

17. Twin Melody - 'Sayonara'

Las gemelas más famosas de España intentarán conquistar a Europa con Sayonara. Las Twin Melody traen un canto al empoderamiento y al amor propio, a dejar atrás y a decir adiós a las cosas que no nos llenan o representan y las personas que no nos valoran. Las influencers mezclan idiomas como el francés, el inglés con el castellano y el vasco. La canción está compuesta por Jonathan (de Meler), Natalia y las propias Twin Melody.

18. Vicco - 'Nochentera'

Vicco participa en el Benidorm Fest 2023 con Nochentera. El tema con el que la de Barcelona intentará representar a España en Liverpool es un himno a la felicidad y las ganas de disfrutar de la vida. En palabras de la artista, la canción tiene melodias muy pegadizas para que no se te pueda ir de la cabeza. El tema está compuesto por Victoria Riba (Vicco), Rubén Pérez Pérez y Joan Valls Paniza.

Etiquetas
stats