VÍDEOS

Así suenan 'Memoria' y 'Voy a quedarme', las canciones de Blas Cantó para Eurovisión que ya puedes votar

Blas Cantó

Redacción

Blas Cantó ha presentado este miércoles Memoria y Voy a quedarme, sus dos propuestas para Eurovisión 2021. RTVE ha abierto además el proceso de votación, por lo que el público puede comenzar ya a elegir su favorita. El fallo será revelado en la gala de preselección que se emitirá en La 1 en febrero. El tema seleccionado será el que el cantante interprete en próximo mes de mayo en el festival.

'Memoria'

“Es una canción con mucho poder, te hace cantarla y levantarte de la silla. Es una producción muy cuidada, con mucha percusión, con un juego de voces muy potente”. Así presenta el cantante el uptempo que ha compuesto junto a Steve Daly, Oliver Som y Leroy Sánchez (este último es el autor de Él no soy yo).

Memoria es un tema que pretende transmitir buena energía al público, pero a la vez, hacer que se emocionen: “La letra habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza, pero sabes que nunca vas a poder. Porque te hace recordar que eres la versión de ti hoy en día, y es una manera de gestionar las emociones”.

'Voy a quedarme'

Voy a quedarme es una power balad, un género que el artista domina y le permite lucirse en el escenario su capacidad vocal. “No sé ni cómo definirla. Es una canción increíble, cargada de emoción”, confiesa. Voy a quedarme guarda mucha sensibilidad y fuerza al mismo tiempo, y revela todos los registros que posee el cantante. Cantó señala que le gustaría empezarla a capella para que se escuche hasta la “más mínima respiración”.

Una composición moderna, que conserva influencias de grandes baladas clásicas y creada por el propio intérprete junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega 'Dangelo' y Dan Hammond. Dangelo coescribió antes No volveré y Complicado, así como Universo, producida además por Hammond.

Así funciona la votación

Este año, los espectadores elegirán la canción de España para el Festival de Eurovisión. Desde este miércoles, los eurofans pueden ya votar por su tema favorito a través llamadas telefónicas, vía SMS, en la web y la APP de Eurovisión TVE. Durante esta primera fase de votaciones, los usuarios podrán votar online (por cada dispositivo) y desde cualquier país del mundo.

Las votaciones se cerrarán justo antes del inicio de Destino Eurovisión, en la que Blas Cantó interpretará sus dos propuestas en directo. Tras las dos actuaciones, se volverán a abrir las votaciones durante unos minutos - esta vez, se podrá votar de forma ilimitada a través de internet-. Al final de la gala, descubriremos cuál es la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2021.

La selección española será un espacio muy “dinámico, emocionante y divertido”, en el que el candidato español nos regalará inolvidables duetos junto a grandes artistas y amigos. Entre ellos habrá “rostros eurovisivos” y prometen muchas sorpresas.

Etiquetas
stats