Aviso, spoilers

Final de la temporada 5 de 'Better call Saul': un cierre con sed de venganza y un lucrativo plan

Imagen del capítulo 5x10 de 'Better Call Saul'

Redacción

Aviso, spoilers: a continuación se desvelará lo ocurrido en el episodio 5x10 de 'Better Call Saul'

Better Call Saul despidió este lunes su quinta temporada en Estados Unidos con la emisión de Something unforgivable (Algo imperdonable), episodio que sirvió como lanzadera para la sexta y última temporada de la serie. Así, el capítulo que nos ocupa sentó las bases de lo que está por venir en la tanda final.

En lo que respecta a Jimmy y Kim, ambos pasaron todo el capítulo en una habitación de hotel. Allí Saul se preguntó si él es malo para ella y si Kim corre peligro a su lado. Ella quitó hierro a ambas cuestiones, aunque el personaje interpretado por Bob Odenkirk siguió dándole vueltas al asunto.

Tanto Jimmy como Kim solo salieron de la habitación para ocuparse de temas propios. En el caso de ella, ir a la corte y pedir nuevos y complejos casos. Algo que acabó deparando en un encuentro con Howard, que le puso al día de su preocupación por Jimmy y de las últimas bromas que éste le había gastado con prostitutas de por medio.

Enterada de esto último, Kim propuso ir un paso más allá con nuevas bromas. ¿El objetivo? Forzar que Howard a dar un paso en falso y así sacar adelante la demanda contra Sandpiper, que podría reportar a la pareja unos dos millones de dólares. Aunque Jimmy ya empieza a especular qué haría con ese dinero, no termina de estar convencido con el plan de Kim. Al fin y al cabo, la vida de Howard se vería arruinada cuando él, en realidad, no ha hecho nada imperdonable. Kim, lejos de coincidir con Jimmy, lleva la delantera a éste y se muestra convencida de seguir adelante con su idea. Algo a lo que nuestro protagonista no puede oponerse.

Lalo sale vivo del ataque de Gus Fring

De esta forma, Better Call Saul avanza la estafa final de Jimmy mientras las cosas pintan diferentes en México. Allí Lalo lleva a Nacho a su mansión, donde recibe una calurosa bienvenida antes de reunirse con Don Eladio. Antes de su encuentro, Nacho recibe la llamada de un número desconocido que le insta a abrir la puerta trasera de la casa a las 3 de la mañana. Y aunque tiene algunos problemas para despistar a Nacho y hacerlo, al final consigue su objetivo.

Es entonces cuando un grupo de hombres armados irrumpe en la casa para acabar con Lalo por orden de Gus Fring. Sin embargo, el primero consigue escapar mediante un largo túnel secreto. Conocer las vicisitudes de éste le da ventaja contra sus enemigos, a los que acaba matando a golpe de metralleta. Solo uno se mantiene con vida, lo que aprovecha Lalo para preguntarle quién les ha contratado. El hombre niega saberlo, aunque finalmente acaba llamando a su jefe para decir, bajo amenaza de Lalo, que el trabajo está hecho. Mientras, el propio Lalo ya está pensando en saciar su sed de venganza. Aunque para ello habrá que esperar hasta la sexta y última temporada de Better Call Saul.

Etiquetas
stats