Comunicado del programa

Asia Argento perdería su silla como juez en Factor X Italia de confirmarse la acusación de abuso sexual

Asia Argento perdería su silla como juez en Factor X Italia de confirmarse la acusación de abuso sexual

Redacción

Los productores de Factor X Italia han emitido un comunicado en el que aseguran que si acusaciones de abuso sexual que penden contra Asia Argento “fueran confirmadas”, el programa “pondría fin a la colaboración” con la actriz, recoge The Wrap.

“Debería quedar claro que Sky Italia y Fremantle no eligieron a Asia Argento como juez de Factor X Italia por su compromiso con la campaña #Metoo, ni por sus posturas personales, sino más bien por sus habilidades musicales y su capacidad para manejar un papel televisivo en un programa como este”, han declarado tanto la cadena como la productora encargada de producir el formato en un comunicado oficial.

Sin embargo, continúa el texto, “queremos ser muy claros: si las acusaciones reportadas por el New York Times fueran confirmadas, la cuestión sería absolutamente contraria a los principios y valores éticos de Sky y, por lo tanto, en total acuerdo con FremantleMedia, no tendríamos más remedio que tomar nota de ello y poner fin a la colaboración con Asia Argento”.

Según los documentos ofrecidos por el Times, Argento habría acordado pagar, de manera extrajudicial, 380.000 dólares a Jimmy Bennett -un actor y músico de 24 años que interpretó al hijo de Argento en la película de 2004 El corazón es engañoso sobre todas las cosas- para silenciarle, pues Bennett la acusó de haber abusado de él cuando tenía 17 años.

Dichos documentos indican también que Bennett se reunió con Argento en una habitación de un hotel en California en mayo de 2013, dos meses después de su 17º cumpleaños, donde este asegura que le agredió sexualmente. El abogado de Bennett, Gordon K. Sattro, le habría enviado a Argento la intención de demandarla por 3.5 millones de dólares en daños y perjuicios por infligir angustia emocional, salarios perdidos, asalto y agresión.

Etiquetas
stats