Generación d.F (A3)

“Un aspecto bastante cutroncillo pero con historias de verdad”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “GENERACIÓN D.F.” (ANTENA 3)

“Tiene a los personajes hablando a cámara (un poco como los de Una vez más pero en color y menos trascendente). Algunas cosas me hicieron gracia. Por ejemplo (en segmento tolerancia), cuando los dos gays amigos se quedan de canguros y la madre progresista escucha ”a ver, abre la boca y cierra los ojos“ y sale corriendo hacia el salón: ”Y unos cojones“. Lo peor es el aspecto cutroncillo de la serie. Y Ramón Langa, el narrador, tampoco es que me mate.”

ROSA BELMONTE (BLOS ABC “ENCIENDE Y VÁMONOS”) - Crítica completa

“Humor troceado en píldoras breves, 'sketches' independientes, en este caso de bajo coste, para que toda la responsabilidad dependa del grosor de los chistes y no sea necesario desarrollar el intenso y complejo trabajo creativo que supone ingeniar una estructura sólida, un arranque potente o un desenlace ingenioso (...) Una comedia, por cierto, muy mal acabada: decorados cutres, iluminación triste, guiones insignificantes, planos bailones...”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“Me gusta porque no me hace gracia y no le veo el chiste. Porque es amarga, patética y áspera. Me gusta porque estoy cansado de que todo tenga que ser divertido. Malraux cuenta que un día le preguntó a un viejo sacerdote católico acerca de las enseñanzas que había obtenido del género humano tras tantos años de confesión: Le diré dos cosas. La primera, que la gente es mucho más desgraciada de lo que creemos. La segunda, que no hay grandes personas.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG 20 MINUTOS “BOBPOP TV”) - Crítica completa

“La nueva serie de Antena 3 no pasará a la historia ni por su factura, que es baja, ni por sus grandes audiencias (consiguió menos de un millón de espectadores en su estreno), pero sí por hablar de solidaridad, amistad, sexo, chats, alquileres, política... como lo hacemos en las conversaciones de a pié de calle. Y con un punto de vista crítico y divertido. Esta serie es un espejo de lo que pasa en el día a día y eso se agradece. ¡Enhorabuena!”

BOSCO PALACIOS (BLOG “LA TELE DE CRISTAL”) - Crítica completa

EL TRATAMIENTO DE CUATRO AL DRAMA DE “PEKÍN EXPRESS”

“El premio gordo se lo ha llevado Cuatro. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Tres años haciendo apología de la TV de calidad y ahora resulta que están igual de vendidos al telebasuring ramplón que el resto de cadenas. ¡Paremos máquinas! Se nos apareció la Virgen con todo el séquito de angelicos milagrosos… ¡Un cáncer! ¡Un dramón lacrimógeno al alcance de la mano! A tomar por saco la ética kantiana. A tomar por saco el libro de estilo,.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

“Pongámonos en el lugar de los directivos de Cuatro. ¿Cómo afrontar la dolorosa noticia? ¿Cómo tocar un asunto tan delicado? Lo hicieron con la máxima discreción. No contrataron vallas publicitarias ni hicieron mailing. Se limitaron a informar, desde la propia cadena y sólo durante una semana, de que en Pekín express ocurría un tremendo drama humano. Ningún sensacionalismo, como ven. Nada de aprovechar desgracias ajenas, como hacen otros.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“Ha habido también su punto de drama, cuando la cántabra Idoia tuvo que ser ingresada en un hospital de Sainshand. Y una vez allí, muy preocupada, confesó que padece cáncer y que no lo había advertido a nadie por temor a que la echasen del programa. ¡Ah!, en casa todos estamos con Idoia. Deseábamos que continuase con la aventura, y quién sabe, quizá hasta ganarla. La mejor imagen de estos días la vimos cuando los concursantes llegaron a Gobi.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

TELECINCO Y LA DETENCIÓN DE TXEROKI

“La detención de Txeroki, el presunto jefe de ETA, es una buena noticia para todos. Confío en que Telecinco tarde muchísimos años en pagarle por decir memeces en horario de máxima audiencia. Eso significará que se prueban las acusaciones contra Txeroki y que éste cumple una condena severa. Dejemos, sin embargo, el mundo del delito y la telebasura.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

LA RESACA DEL CARA A CARA ENTRE CAMPOS Y ANA ROSA (TELECINCO)

“Ana Rosa, tras el choque de trenes, suelta un ”Me ha ganado por goleada“ que suena a bola extra para su contrincante íntima. Frasecita hecha que lo dice todo acerca del bochornoso 'show' que nos acaban de dar ambas. Entrevista de altura intelectual la suya, pero como para perderse más allá de la estratosfera y no volver a acordarse de ella. Nada bueno puede salir de este rifirrafe entre dos mujeronas desesperadas por arañar un puntito de audiencia.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LAS REPOSICIONES DE “AÍDA” YA NO FUNCIONAN (TELECINCO)

“Las reposiciones de ‘Aída’ están dando a Telecinco más disgustos que otra cosa. La serie suburbana de Carmen Machi perdió audiencia otra vez y bajó a un 14,9%. Las reposiciones de este producto ya no comunican más que cansancio. Y ahora, lo más difícil: ¿con qué darle relevo?.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

EL ANUNCIO DE LA OBRA SOCIAL DE CAJAMADRID

“Se emite un espot de la Obra Social Caja Madrid llamado Guatemala (está en Youtube) que glosa las bondades de un proyecto de cooperación internacional en el país de Centroamérica. En el anuncio, de la agencia Tapsa, suenan flautitas en plan étnico (¿un CD de las tiendas Natura?) y aparecen indígenas rechonchas vistiendo trapitos muy tribales. Además de lucir sonrisa Profident, todos los niños se apellidan Madrid (...) Yupi. Somos de nuevo un imperio.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

EL PERFIL DEL GANADOR DE “GRAN HERMANO” (TELECINCO)

“¿Cúal es el perfil de ganador de Gran Hermano? P.D.: Me descubro: ¡¡Yo no quiero que se vaya iván!! Prefiero que se vaya Liz. A mi me parece que Iván no es tan malo como lo pintan. Y lo que no es es falso. Es el más sincero de la casa. Que eso traiga conflictos es otra cosa... Y otra cosa: Tenéis razón, la bronca fue culpa de Loli, no de Iván (el chico es torpe para bailar, pero no lo hacía aposta). Loli alias la pija rubia osea como molo, se me está atragantando.”

BLOG “EL OJO DE GH” (20 MINUTOS) - Crítica completa

¿MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE DEJA “SIN TETAS NO HAY PARAÍSO”?

“Silvestre abandona 'Sin tetas'. ¿Sin Duque no hay 'Sin Tetas...'? Muchos creen que no, pero otros (yo entre ellos) apostamos por que sí es posible seguir adelante sin Silvestre (simplemente hay que sustituirlo por otro y punto), que prefiere centrarse en su discreta carrera cinematográfica (discreta por suerte para él, porque por ahora decir que es flojita es más que generoso) a decaer como personaje, actor y mito erótico-festivo en la serie que le hizo famoso.”

BLOG ASESINO EN SERIE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats