Televisión pública

Asun Gómez Bueno, nueva vicepresidenta de los informativos de la UER

Asun Gómez Bueno, nueva vicepresidenta de los informativos de la UER

Redacción

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha elegido a Asun Gómez Bueno, directora de Relaciones Internacionales de RTVE, como nueva vicepresidenta de su Comité de Informativos. Según informa la Corporación en un comunicado, la designación ha tenido lugar en la 14ª Asamblea de Informativos de la UER, celebrada esta semana en París.

Gómez Bueno ya fue vicepresidenta del Comíte de Informativos de la UER entre entre 2009 y 2011, cuando ascendió a la presidencia al superar en votos a la candidata de BBC. En 2013 fue reelegida por unanimidad, pero en 2015 perdió la presidencia. Según explicó entonces la propia periodista, porque Carmen Sastre y José Gilgado, directora de Contenidos Informativos de TVE y director de Servicios Informativos Diarios en aquella época, respectivamente, querían en la UER a una persona más “cercana” a la dirección de RTVE.

Ahora, pasados casi cinco años, TVE volverá a ocupar uno de los cargos principales de la institución de la mano de Asun Bueno Gómez.

Trayectoria de Asun Gómez Bueno

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid., Gómez Bueno ha desarrollado toda su carrera en la televisión pública, a la que se incorporó en 1989, y en la Unión Europea de Radiodifusión.

Fue directora del Canal 24 Horas de TVE entre 2009 y 2012, función que compaginó con la presidencia del Comité de Informativos de la UER entre 2011 y 2014 (elegida por votación de todos los miembros en 2011 y reelegida en 2013). De 2009 a 2011 fue vicepresidenta de este organismo. Desde octubre de 2018 es la directora de Relaciones Internacionales de RTVE.

Etiquetas
stats