En Telecinco

Ataques de ansiedad y jornadas de 10 horas: 'Socialité' desveló cómo fue grabada la docuserie de 'Rocío'

Imagen de Rocío Carrasco

Redacción

Con la emisión de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva llegando a su recta final en Telecinco, Socialité desveló este domingo los “archivos clasificados” de la grabación. Se trata de un documento que refleja algunos detalles que permanecían ocultos hasta ahora, como la localización del plató, los días que duraron las grabaciones y el estado de Rocío Carrasco durante los mismos.

Según el programa que presenta María Patiño, la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco sufrió “dos brutales cuadros de ansiedad” que llegaron a “poner en peligro” el rodaje del documental.

“Una de las terribles crisis de ansiedad se produce durante el relato de la paliza que recibió por parte de su hija Rocío Flores. Revivir la agresión y los hechos posteriores le impacta emocionalmente hasta tal punto que comienza a faltarle la respiración. Sus pulsaciones se aceleran, se rompe y pierde el control de sus emociones. Está sufriendo una crisis de ansiedad, el equipo del programa se asusta y la dirección decide parar la grabación (...) Rocío no puede respirar”, desvela el informe.

En este momento, cuenta SocialitéFidel Albiac entra en el estudio. “Se pone nervioso al ver lo que está sucediendo. Con su ayuda Rocío Carrasco se tranquiliza y consigue recuperar la normalidad poco a poco. La dirección del programa habla con Rocío y le sugiere que la grabación termine por ese día porque han tocado un tema muy delicado, pero ella se recompone y pide que la grabación continúe”. 

Cuatro semanas de grabaciones, a razón de 10 horas al día

Las grabaciones de la docuserie producida por La Fábrica de la Tele comenzaron el 2 de febrero de 2021 y se alargaron durante cuatro semanas en horario de 09:00h a 19:00h, diez horas al día con un parón para comer. Antes de la grabación se producía una reunión privada con la dirección donde se decidían los temas a tratar en cada jornada. El rodaje se programó de manera ininterrumpida y el contenido se relató de manera cronológica, tal como lo ha ido viendo el espectador.

La localización, ese set blanco y minimalista, está situada en un “búnker” secreto de Madrid en el que tanto la protagonista como el equipo reducido de la productora lograron mantener la privacidad desde el comienzo de las grabaciones hasta el anuncio de la docuserie, que se produjo el 16 de marzo.

El vestuario fucsia que luce la protagonista en las 12 entregas -este miércoles, recordemos, se emite la 10ª- fue elegido por el equipo directivo de Rocío, contar la verdad para seguir viva y se optó por ese color para demostrar “superación, renacimiento y empoderamiento”. El traje azul que vistió en su entrevista en plató era la otra opción, que terminó reservándose para otra intervención.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats