Cuatro y laSexta, al frente con directos ininterrumpidos

Así cubrirán todas las cadenas los atentados la tarde de este viernes

Más Vale Tarde y Crónica Cuatro se volcarán con los atentados

Las cadenas de TV españolas se han volcado con los atentados en Barcelona y Cambrils desde que la tarde de este viernes una furgoneta arrollara a los transeúntes de Las Ramblas, causando una cifra que asciende ya a 14 muertos y un centenar de heridos.

Como hemos ido recogiendo, la cobertura informativa, cuando sucedió el tiroteo en Cambrils con 5 terroristas abatidos. Este viernes, desde primera hora de la mañana, las parrillas se han adaptado para contar la última hora.

El despliegue informativo se mantendrá también durante la tarde de este viernes. Así lo afrontarán las cinco principales cadenas nacionales: La 1, Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta.

La 1

Desde primera hora de esta mañana, Sergio Martín se ha puesto al frente del especial de Los Desayunos emitido en La 1 y el Canal 24 Horas. Silvia Jato ha cogido su relevo en La Mañana, con María Casado como reportera desde Las Ramblas, alargando su duración hasta las 15:00 horas para conectar directamente con el Telediario 1.

Por la tarde, La 1 recuperará su emisión habitual con los seriales, y trasladará la información al Canal 24 Horas. Si hubiese algún suceso informativo de relevancia, la principal cadena pública conectaría o bien con la señal del Canal 24 Horas, o bien con un especial propio, como este jueves.

Antena 3

Espejo Público ha emitido durante toda la mañana una edición especial, con Susanna Griso desde Barcelona y Esther Vaquero en plató, que se ha alargado hasta las 15:00 horas, dando paso a Antena 3 Noticias.

Por la tarde, la cadena mantendrá su emisión habitual de seriales y concursos, ofreciendo avances y boletines informativos periódicamente. Atresmedia trasladará la información continua del grupo a laSexta.

Cuatro

Javier Ruiz también ha suspendido sus vacaciones para adelantar el comienzo de Las Mañanas de Cuatro a las 10:25 horas, desde cuando acerca toda la información. Como siempre, ha conectado luego con Noticias Cuatro 1 a partir de las 14:00 horas, que de forma especial ha estado presentado por David Tejera desde Barcelona y Mónica Sanz desde Madrid.

En la franja vespertina, habrá una edición especial de Crónica Cuatro desde las 17:00 horas, que se alargará durante toda la tarde hasta conectar con Noticias Cuatro 2 a las 20:00 horas, presentado por Carme Chaparro y David Tejera en directo desde Barcelona.

Telecinco

El programa del verano ofrece desde primera hora de la mañana una entrega especial con Ana Rosa Quintana desde Las Ramblas de Barcelona y Joaquín Prat en el plató de Madrid. El matinal ha alargado su emisión hasta las 15:00 horas, dando paso a Informativos Telecinco con Isabel Jiménez desde Barcelona.

Por la tarde, Telecinco seguirá la misma estrategia que Antena 3. Mantendrá su parrilla habitual con Sálvame y Pasapalabra, y emitirá avances informativos. Dejará la actualidad en directo para Cuatro.

laSexta

Al Rojo Vivo ha iniciado este viernes sus emisiones a las 9 de la mañana, adelantando su inicio. Ferreras desde Barcelona y Cristina Pardo desde el plató en Madrid han conducido un especial que se ha alargado hasta las 14:00 horas, para dar paso a laSexta Noticias 14h.

La cadena variará por completo su tarde: el informativo se alargará también en el tiempo de Jugones, y en torno a las 15:30 horas dará paso directamente al especial de Más Vale Tarde, suprimiendo la emisión de Zapeando. El programa vespertino contará con el regreso de Mamen Mendizábal, que suspende sus vacaciones.

Etiquetas
stats