Vídeo

'Atrápame se podes' de TVG sorprende al preguntar por el precio de un gramo de cocaína en la calle

Imagen del concurso 'Atrápame se podes' de TVG

Redacción verTele

El concurso de TVG Atrápame se podes se ha convertido en el centro de los comentarios en las redes sociales por realizar una pregunta sobre el precio de la cocaína.

¿Cuál es el precio medio de un gramo de cocaína en la calle?”, cuestionó a las dos participantes de la noche Paco Lodeiro, el presentador del espacio de la TV gallega. Las opciones propuestas desde el programa eran 6 y 60 euros.

Mientras las concursantes Isa y María decidían pulsar por la segunda respuesta, y antes de conocer si esta era correcta, el conductor se lanzó a bromear: “A mí me lo dijeron los guionistas, que creo que tienen un amigo que lo sabe...”, dijo, matizando después que ese amigo es “policía”.

El vídeo del momento se ha extendido rápidamente por las redes sociales, llegando incluso a ser compartido por profesionales de la TV como Quique Peinado, que ironiza: “Es bueno fomentar la cultura general”. Y es que lo insólito de la pregunta ha generado sentimientos encontrados en Twitter, entre las bromas y los que consideran inapropiada esta temática en una televisión pública.

Desde TVG no han realizado comentarios al respecto, si bien el programa completo de la noche del sábado no aparece disponible en su sección de contenidos a la carta, donde sí están incluidos el resto de capítulos.

Sí se ha pronunciado uno de los guionistas aludidos por Lodeiro, Jacobo Paz, que ante los comentarios surgidos ha explicado en Twitter que la respuesta correcta a la pregunta formulada la han extraído de un estudio del Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones (OEDA), bajo el paraguas del Ministerio de Sanidad. El mensaje ha sido a su vez compartido por el presentador en su cuenta.

Etiquetas
stats