Nuevo hito

'Atrápame si puedes', de fiesta este viernes por alcanzar sus 2.000 programas en ETB2

'Atrápame si puedes' celebra sus 2.000 programas en ETB2

Redacción verTele

En una televisión cada vez más de “usar y tirar”, donde es complicadísimo asentar marcas que triunfen entre el público, el concurso Atrápame si puedes celebra este viernes 22 de abril alcanzar los 2.000 programas en la autonómica vasca ETB2.

El formato presentado por Patxi Alonso se estrenó el 13 de octubre de 2014, y casi ocho años después alcanza las 2.000 entregas en los mediodías (a las 14:00 horas) convertido ya en un sello propio de la televisión en Euskadi. No en vano, el 84% de la población del País Vasco ha visto el concurso, y esa versión original sigue siendo una de las más vistas.

Está producido por The Mediapro Studio, y en concreto por Hostoil, que también es responsable de otro éxito en Euskadi como es El Conquistador del fin del mundo. Los dos formatos comparten el honor de ser los programas de entretenimiento más vistos de ETB2, y sus récords de audiencia han superado el 16% de cuota.

En estos años, el concurso se ha convertido en una franquicia que se ha expandido por otras ocho autonómicas Forta: Aragón TV, Canal Sur, IB3, TV3, Telemadrid, TC Canaria, TVG y À Punt.

En cada una de ellas, se ha adaptado a la región poniendo al frente a Iñaki Urrutia (Aragón TV), Carolina Ferre (À Punt), Manolo Sarriá (Canal Sur), Antònia Jaume (IB3), Llucià Ferrer (TV3), Goyo González (Telemadrid), Dani Calero (TV Canaria) y Paco Lodeiro (TVG).

De todas ellas, la edición de Aragón TV es la más competitiva (24% de cuota), seguida de las de Canal Sur (11.6%) y TVG (13%). En Andalucía y Galicia se emite en prime time, y en Canal Sur logra ser lo más visto de la cadena.

Pero el inicio de toda esa expansión, la versión original vasca que siempre ha tenido al frente a Patxi Alonso, cumple este jueves 2.000 programas tras ocho años en antena, y lo ha celebrado de una manera especial con su presentador reuniendo en plató a algunas de las caras más conocidas del programa, para recordar con ellos algunos de los grandes momentos que se han vivido en el concurso.

Etiquetas
stats