Comunicado oficial del grupo televisivo

Atresmedia rechaza en un comunicado las “inadmisibles” palabras de Vox contra Ferreras y Ana Pastor

Macarena Olona (Vox), en el Congreso

Tras semanas de ataques sucesivos e incesantes contra distintos medios, especialmente los que se encargan de verificar datos como en el caso de Newtral de Ana Pastor, pero también a TVE y a laSexta aludiendo directamente a Ferreras, la diputada de Vox Macarena Olona ha logrado recibir su cuota de protagonismo tras su intervención de este miércoles en el Congreso.

El grupo Atresmedia ha remitido horas después un comunicado oficial en el que hace público “su rechazo total y absoluto a las manifestaciones” de Olona, al señalar entre otros a Ferreras y Pastor como “la Gestapo que vigila la verdad oficial”.

Para Atresmedia, las declaraciones son “inadmisibles e injustificables, especialmente en una representante pública y en sede parlamentaria”, y “quiere dejar claro que no está dispuesta a dejar pasar por alto ningún ataque al trabajo de sus profesionales”.

El grupo destaca que los ataques “se vienen sucediendo en las últimas semanas desde la misma formación política”, y considera que “supone un atentado a la libertad de información y de expresión de los medios de comunicación”.

Por ello, y aunque incidiendo que “Atresmedia respeta profundamente la libertad de opinión y de crítica”, el grupo sentencia que “no acepta ni la calumnia ni la injuria y defiende, sin dejarse amedrentar por las presiones de ninguna formación política, la veracidad e independencia con la que todos sus profesionales están realizando su trabajo”.

El comunicado íntegro de Atresmedia:

“Atresmedia quiere hacer público su rechazo total y absoluto a las manifestaciones realizadas hoy en el Congreso por la Diputada de VOX Macarena Olona en las que señala, entre otros, a dos destacados profesionales de esta casa como ”la Gestapo que vigila la verdad oficial“.

Atresmedia considera inadmisibles e injustificables -especialmente en una representante pública y en sede parlamentaria- estas manifestaciones, y quiere dejar claro que no está dispuesta a dejar pasar por alto ningún ataque al trabajo de sus profesionales de la información. Cada uno de esos ataques, que se vienen sucediendo en las últimas semanas desde la misma formación política a la que pertenece Macarena Olona, supone un atentado a la libertad de información y de expresión de los medios de comunicación, que están realizando una labor social necesaria e indispensable durante esta crisis.

Atresmedia respeta profundamente la libertad de opinión y de crítica, pero no acepta ni la calumnia ni la injuria y defiende, sin dejarse amedrentar por las presiones de ninguna formación política, la veracidad e independencia con la que todos sus profesionales están realizando su trabajo“.

Macarena Olona, protagonista de Vox a base de ataques

La estrategia de Vox de intentar amedrentar a los medios de comunicación que desmontan sus bulos viene de lejos, y en los últimos días el partido de ultraderecha se focaliza en que sus seguidores y votantes se muden de WhatsApp a Telegram para así tener una vía directa de contacto con ellos, y poder hacerles llegar el ideario del partido sin los filtros ni comprobaciones de los medios de comunicación.

Por ello en las últimas horas Vox ha intensificado sus ataques a los medios de comunicación, personificando en la diputada Macarena Olona su táctica más radical. Ella fue la que, en directo y mientras estaba siendo precisamente entrevistada en La 1, acusó a TVE de estar “al servicio del régimen”. Y también ha sido ella la que hoy, en el Congreso, ha dicho que el Gobierno “ha prostituido TVE, ha regado los medios privados afectos al régimen y persiguen a los periodistas libres”, a pesar de que Vox mantiene vetados a decenas de periodistas y medios de comunicación por sus informaciones sobre su organización.

También ha personificado en periodistas concretos al explicar cómo el Gobierno está, según Olona, controlando la información: “A través del ministerio de la verdad que han creado de manera paraestatal y en el que empresas destacadas Newtral y Maldita, es decir, el señor Ferreras, la señora Pastor o el señor Roures; son la Gestapo que vigila la verdad oficial”.

Su ataque llega junto a otros muchos, como el del diputado de Vox que ha amenazado a Ana Pastor con una detención de la Guardia Civil: “Un buen día, te investigan, llega la UCO y te llevan puesta”.

Pese a ello, por el momento, Atresmedia no toma ninguna medida judicial, aunque sí avisa a través de este comunicado y denuncia el acoso de Vox.

Etiquetas
stats