Un formato presente en 24 países

Atresmedia se hace con los derechos del concurso 'Divided' para adaptarlo en España

'Divided', nuevo concurso de Atresmedia

Atresmedia se ha hecho con los derechos para España del concurso de preguntas y respuestas Divided, propiedad de la británica ITV Studios, la misma productora propietaria de los derechos de Pasapalabra.

Se trata de un formato que ya está presente en 24 países, y que debutó en televisión en el año 2009. Como recoge TodoTVnews, de su producción en España se encargará Boomerang TV en colaboración con el propio grupo Atresmedia.

Carmen Ferreiro, directora de Programas de Atresmedia, ha confirmado y celebrado esta adquisición: “Divided es un formato muy original, que sin duda enriquece el gran catálogo de concursos de Atresmedia”.

El formato ha llegado rápidamente hasta la presentación de El Millonario en el FesTVal 2020 de Vitoria al que acude Vertele, y Atresmedia ha explicado sobre Divided: “Se producirá entre finales de octubre y principios de noviembre”. “Es muy diferente a lo que se ha visto en España, sobre todo porque tiene un componente de reality que nos pareció muy curioso y queríamos explorar”.

Así es la mecánica de 'Divided':

Divided es un concurso de cultura general en el que un equipo de tres completos desconocidos intenta responder hasta 15 preguntas en el transcurso de cinco rondas, y acumular la mayor cantidad de dinero posible en un bote de premios.

Al final de cada ronda, el equipo tiene 15 segundos para decidir si continuar el juego o detenerse y dividir el dinero en tres partes desiguales. ¿Pueden los concursantes llegar a un acuerdo sobre quién obtiene qué, antes de que desaparezca todo el dinero?

Etiquetas
stats