ENTREVISTA VERTELE

Atresmedia despeja dudas sobre sus próximas series de ficción

Series de Antena 3

Laura Pérez

Estrenáis la tercera temporada de 'Allí Abajo', vuestra ficción más veterana en la parrilla. ¿Qué esperáis de esta nueva entrega?

Nunca se sabe, pero tengo la sensación de que la gente tiene ganas de comedia. Vivimos en una época de mucha intensidad en muchos ámbitos, incluso en la ficción, y yo creo que la gente tiene ganas de que llegue una comedia.

Tenemos muy buenas expectativas porque la temporada está muy bien. Es como una vuelta de tuerca, que siempre es muy complicado argumentalmente tener puntos de giro en una comedia, y creo que lo hemos conseguido. Ha quedado una temporada fantástica.

Os habéis mostrado muy optimistas en la rueda de prensa con respecto al futuro de la serie. ¿Pensáis en una cuarta temporada o dependerá de los resultados?

Al final todos vivimos del resultado y dependerá de ello.

Llegáis el lunes a la parrilla frente a otra ficción nacional, 'Sé quién eres'. ¿Qué esperáis de este duelo?

Ellos están establecidos en un nivel y es un thriller, con lo cual creo que es difícil que les restemos. La gente que sigue este tipo de series quiere ver cómo acaban. Al final tampoco vamos a ser mucha molestia para ellos, creo que hay una dispersión en el lunes y nosotros vamos a intentar aglutinarla.

Creo que vamos a convivir perfectamente, y no lo hemos pensando en 'Sé quién eres' sino en el mejor hueco para nosotros. Ya sabes que la televisión vive de momentos puntuales, ha habido muchas cosas que perturbaban, y queríamos dar a 'Allí Abajo' el mejor mostrador.

Y de una serie que llega a otra que ya se ha ido. ¿Qué balance hacéis de 'Pulsaciones'?

Cuando uno avanza en conceptos y en planteamientos la valoración siempre es buena independientemente de los resultados. El problema es cuando uno hace registros más o menos normales o bajos pero no ha avanzado en el concepto. Creo que nosotros hemos aportado una idea diferente y una apuesta distinta, por lo que en ese sentido nos sentimos muy satisfechos.

¿Creéis que el hecho de haber coincidido en tiempo, no en día de emisión, con otra serie thriller ha podido perjudicar?

No, creo que eso nunca ha sido un obstáculo. Creo que al final hay cosas que por lo que sea les falta ese punto de ebullición para que consigan estar en un dato más allá, pero mi lectura es muy positiva.

'Pulsaciones' cerró su andadura con un final sorprendente. ¿Crees que los espectadores quedan satisfechos con este cierre?

Sí, sin duda. Es un final de serie porque siempre ha estado concebido como tal. Siempre hay gente que no se queda satisfecha, pero está totalmente cerrado.

Tenéis varias series en proceso. ¿Cuál es la previsión con las ficciones que están por llegar?

La siguiente ficción que estrenemos será probablemente 'La casa de papel'. Hemos empezado a rodar esta semana lo que antes se iba a llamar 'Tiempos de guerra', que ha cambiado de nombre. En mayo comenzamos también con el rodaje de 'Fariña', así que estamos en un momento en el que antes del verano tendremos ahí cuatro series en proceso.

'La catedral del mar' es otra de las que tenéis pendientes. ¿Para cuándo se espera? ¿Os guardáis su lanzamiento para un momento más álgido de inversión publicitaria?

Tenemos que ver cuál es el mejor momento publicitario, va a ser un tetrix.

Otra de las series que esperan su paso es 'El Incidente', que se presentó hace más de un año para laSexta. ¿Qué ocurre con ella?

Estamos esperando a que laSexta tenga presupuesto para emitirla. La hicimos en un principio para Antena 3 y nos quedó más adecuada para laSexta por concepto. Pero claro, tiene presupuesto de Antena 3 y es una ecuación un poco difícil de cuadrar.

¿La veremos algún día?

Sí. Espero que no a mucho tardar, pero depende de los números.

Se anunció también en su día una nueva comedia con Plano a Plano protagonizada por Silvia Abril, y posteriormente se dijo que había quedado aparcada. ¿En qué punto está realmente? ¿Se ha abortado definitivamente?

No, lo que pasa es que nosotros siempre trabajamos con un modelo de desarrollo y para ese concepto nos parecía que Silvia era la persona ideal, por eso se anunció. Fue raro que lo anunciáramos, porque era un concepto que si no estaba la persona era difícil de desarrollar. Seguimos con su desarrollo porque hoy en día no está como nos gustaría tanto a la productora como a nosotros, pero no hay más que eso. Dependía mucho del protagonista, por lo que sin él no se podía hacer el proyecto.

¿Se ha caído Silvia Abril del proyecto?

Cuando tengamos el proyecto como queremos volveremos a hablar con ella y si está está y si no... Estas cosas pasan continuamente. Hacemos miles de contratos de desarrollo que llegan o no llegan a producción, pero este era un concepto extraño porque si no tenías a la protagonista era muy difícil que se llevase a cabo. Hoy por hoy todavía no está al nivel que nos gustaría, así que cuando llegue llegará y esto es el modus operandi de la tele.

Hace unas semanas sorprendió a muchos el anuncio del acuerdo inédito con Movistar+ por el spin off de 'Velvet'. ¿Cómo se fraguó? ¿No os planteasteis llevarlo a cabo vosotros?

Por supuesto que lo valoramos, pero nuestra reflexión fue desde la responsabilidad. Pensamos que habíamos dado el máximo que podíamos con esta serie, que todo lo que hiciéramos iba a recibir comparaciones de los espectadores y que la marca no merecía sufrir. Independientemente de que hubiéramos tenido una magnífica audiencia en los primeros capítulos, creo que no se podíamos agarrarnos a esa comodidad. Pienso que merecía la pena pensar que hemos dado lo máximo con esta marca sin forzarla. En todo este tiempo de reflexión ha habido otros operadores que han pensado que obviamente es una marca rentable.

Tenemos entendido que hay una opción de ver 'Velvet Colección' en Antena 3 en el futuro...

Todo eso está por construir y por ver, y hoy por hoy es una opción de Movistar.

¿Habíais tenido antes de este acuerdo pionero contactos similares por continuar otras series de Atresmedia?

Sí, hemos tenido contactos continuamente con otros operadores para 'Velvet' y para otras series. Al final los operadores y plataformas privadas ven que hay una televisión en abierto que tiene mucho público, mucha marca, y que van avanzando. Hay cosas que hemos hecho en las cadenas generalistas que podrían estar perfectamente en las de pago y ellos lo ven.

¿Hay posibilidades de retomar alguna otra serie de las que se han cerrado?

No, yo creo que lo mejor está por venir.

Etiquetas
stats