Exclusiva VERTELE

Atresmedia trabaja en la adaptación española de 'Liar', uno de los últimos fenómenos de la TV británica

Joanne Froggatt e Ioan Gruffudd en 'Liar'

Paula Hergar

Estamos acostumbrados a escuchar noticias sobre remakes de nuestras series punteras fuera de nuestras fronteras, pero no tan a menudo vemos el caso opuesto: versiones patrias de ficciones que han causado sensación a nivel internacional. Eso es precisamente lo que va a hacer Atresmedia con su ambicioso nuevo proyecto de ficción.

El grupo de comunicación ha adquirido los derechos para adaptar en España el thriller Liar de ITV, según ha sabido VERTELE.

El proyecto ya ha sido aprobado por la compañía, sin que todavía se conozca a la productora y al equipo creativo designado para trasladar a nuestro país los guiones de esta miniserie creada por Harry y Jack Williams (Rellik), que plantea una actitud reivindicativa ante un tema candente, como es la acusación de una mujer que afirma haber sido violada por un respetado médico.

La adaptación se emitirá previsiblemente en Antena 3, aunque hay no hay una decisión firme tomada al respecto.

Así es 'Liar', el fenómeno de 2017 en Reino Unido

Protagonizada por Joanne Froggatt (Downton Abbey) y Ioan Gruffud (Forever, Revenge) y dividida en seis episodios, Liar gira en torno a Laura Nielson, una maestra que trata de rehacerse después de una relación y entra en contacto con Andrew Earlham, un prestigioso cirujano cuyo hijo está matriculado en la escuela donde ella trabaja. Después de una cita, ella lo acusará de haberla violado. No tardan en surgir las dudas sobre su relato, por lo que ella tendrá que luchar por reafirmarse en su relato y conseguir probar que Andrew no es el hombre encantador que aparenta, a la par que ambos afrontan las revelaciones sobre su pasado.

HBO estrena Liar, un thriller que aborda las oscuras consecuencias de la deshonestidad 360

Estrenada en 2017, se convirtió en la serie dramática más vista de ITV durante 2017, en buena medida gracias a unos continuados giros narrativos que ayudaron a captar la atención de la audiencia. Tal fue la aceptación del producto que la cadena anunciaría una segunda temporada que, salvo sorpresa, se rodará este 2019.

Liar ha mantenido en vilo a la nación durante seis semanas y estamos encantados de que Joanne y Ioan vuelvan a interpretar a Laura y Andrew. Jack y Harry Williams son unos narradores increíbles y confiamos en que la segunda temporada enganche a la audiencia igual”, declaró en su momento Polly Hill, jefa de ficción de ITV.

Igual de positiva fue la respuesta de la crítica, que valoró el tratamiento a un tema tan delicado, sin perder de vista su adscripción genérica al suspense. “Liar es consciente del delicado tema que trata y abraza también las consecuencias sociales de una violación, explorando segura el terreno del drama. El entorno familiar de la víctima, la presión sobre un acusado cuya culpabilidad no se ha demostrado, el uso de las redes sociales como germen del juicio mediático paralelo, o el estigma social que puede suponer haber sufrido problemas psicológicos son parte esencial de su desarrollo. El resultado es ambivalente y en eso reside su fuerza”, escribió Francesc Miró en VERTELE con motivo de su estreno en España a través de HBO.

Etiquetas
stats