Primer ofrecimiento

Atresmedia no espera y solicita un cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo para las elecciones del 23J

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo

Redacción verTele

Tan solo horas después de que Pedro Sánchez anunciara la convocatoria de elecciones generales anticipadas para el próximo 23 de julio, Atresmedia reacciona y toma la delantera preparándose para la próxima campaña. El grupo ha ofrecido al candidato a la reelección por el PSOE, Sánchez, y al candidato del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, la celebración de un cara a cara que ya tiene fecha preventiva: el 19 de julio.

De la misma forma, Atresmedia también propone para otro debate, en este caso con los candidatos de las principales formaciones políticas que concurran a las elecciones, para el día 12 de julio.

“Una vez más, Atresmedia vuelve a demostrar su apuesta por la información y el servicio público a la ciudadanía al ser el primer medio de comunicación que ofrece la celebración de debates entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno”, destacan desde la empresa, donde reivindican su apuesta por la información y el servicio a la ciudadanía. De igual modo, ponen sus principales cadenas, plataformas y emisoras a disposición para la celebración de las dos citas propuestas.

Atresmedia mueve ficha ante TVE por los debates

La compañía destaca que la suya es la “primera propuesta de debate” tras el anuncio de inminentes comicios, adelantándose a RTVE. No hay que olvidar la competencia que surgió entre ambos grupos, uno privado y otro público, por la celebración de los debates electorales de los comicios generales del 28 de abril de 2019.

En su día, Sánchez convocó elecciones un 15 de febrero, y 10 días más tarde, Atresmedia se adelantó ofreciendo un Debate a 5 (PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos, así como Vox) para el 23 de abril. Solo un día después, TVE hizo lo propio con un Debate a 4, con los partidos con representación parlamentaria (PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos) para el 22 de abril, así como otro debate a seis. A mediados de abril, el PSOE confirmó que Sánchez solo acudiría al debate de Atresmedia, decantándose por esta proposición por incluir a Vox en el evento.

La corporación pública anunció inicialmente la cancelación de su debate a cuatro, para luego volver a ponerlo sobre la mesa una vez la Junta Electoral Central dictaminara en contra de la presencia de Vox en Antena 3 por no contar con representación parlamentaria. Ante la tesitura, Sánchez acabó optando por participar en el debate de RTVE. Días después, acabó reconsiderando su decisión sobre Atresmedia y aceptando la segunda cita, ahora ya a cuatro voces, y celebrada el 23 de abril.

Antena 3 da la sorpresa el 28M y quita el liderato a laSexta

Recordemos que en los comicios municipales y autonómicos de este pasado 28 de mayo han dado un resultado con sorpresa a nivel televisivo. En lo que se refiere al liderazgo habitual de las jornadas de escrutinio, Antena 3 y Vicente Vallés se han proclamado líderes por delante de los que venían siendo referencia durante durante las citas con las urnas en los últimos años, laSexta y Antonio García Ferreras.

El canal principal de Atresmedia cosechó un 11.4% de cuota y 1.500.000 espectadores entre las 21:30 y las 01:00 horas, en tramo único. El segundo canal, que ha sido la opción preferida durante 17 elecciones consecutivas, vio cortada su racha durante la tarde-noche. De hecho, el tramo principal del especial de Al rojo vivo, Los resultados (7.4% y 1.109.000), vio disminuir en la mitad su audiencia en relación a las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

laSexta cayó a la tercera posición, por detrás de La 1, que sigue en segunda posición aunque vuelve a quedarse corta en la lucha por ser la primera opción de la audiencia para seguir unos comicios. El bloque principal, en horario estelar, de la cobertura especial conducida por Carlos FranganilloAlejandra Herranz y Xabier Fortes logró un 9.2% y 1.381.000.

Etiquetas
stats