El rodaje, previsto para septiembre u octubre

Atresmedia prepara la secuela de 'Señor, dame paciencia' en formato serie con Jordi Sánchez

Jordi Sánchez, en una escena de Señor, dame paciencia

Redacción

Atresmedia convertirá Señor, dame paciencia en una serie de televisión. La película protagonizada por Jordi Sánchez en 2017 tendrá una secuela en formato serie de la mano de Atresmedia, Atresmedia Studios y DLO Producciones, productora de la taquillera comedia.

Según avanza El País, será el propio Jordi Sánchez quien encabece el reparto poniéndose de nuevo en la piel de Gregorio, el banquero conservador, gruñón y madridista al que la vida le cambia por completo tras la repentina muerte de su esposa. De momento se desconoce qué más personajes de la película original acompañarán a Sánchez en esta aventura, cuyo rodaje está previsto para septiembre u octubre. Lo que sí adelanta el citado medio es que el guion estará firmado por Juan Antonio Ruiz de Somavía, Benjamín Herranz, Sonia Pastor, Sergio V. Santesteban, Paula López Cuervo y Jorge López del Pino. La producción ejecutiva, por su parte, correrá a cargo de Montse García, Sonia Martínez, José María Caro, José Manuel Lorenzo y Reyes Baltanás.

Señor, dame paciencia fue una de las películas españolas más taquilleras de 2017 al recaudar más de 6.6 millones de euros en su paso por salas. A nivel televisivo también ha rendido a buen nivel, pues su primer pase hace un año se saldó con un notable 15.5% y más de 2.4 millones de espectadores en Antena 3. Curiosidad o no, anoche también la emitió Antena 3. Esta vez ante un 12.4% y 2.008.000 de televidentes. Un dato menor en comparación, pero que permitió a El Peliculón anotar su mejor cuota de los últimos tres meses.

Con este proyecto, Atresmedia repite la jugada que ya llevó a cabo años atrás con otras comedias como Cuerpo de Élite y Perdiendo el norte, cuyo buen rendimiento en taquilla animó al grupo a convertirlas en series de televisión. En el caso de la segunda, bajo el título de Buscando el norte. Aunque ninguna consiguió pasar de su primera temporada, Atresmedia vuelve a intentarlo con Señor, dame paciencia. Esta vez yendo un paso más allá al plantear la historia como una continuación del material original. Algo que, a priori, ayudará a atraer a los espectadores que disfrutaron con la película.

Además de Jordi Sánchez, que aterriza con este proyecto en Antena 3 mientras se aclara el futuro de La que se avecina en Telecinco, la cinta contó con un nutrido reparto de caras conocidas del que formaron parte Megan Montaner, Eduardo Casanova, Silvia Alonso, David Guapo, Salva Reina, Boré Buika, Rossy de Palma, Paco Tous, Andrés Velencoso, Antonio Dechent, Diego Paris y Raúl Jiménez.

Sinopsis de 'Señor, dame paciencia'

Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, del Real Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus respectivas parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir.

Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé al que no soporta. Su otra hija, Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema, y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés.

Etiquetas
stats