verTele, en el Festival de San Sebastián

Atresmedia refuerza su apuesta por 'Drag Race España' y anuncia su primera edición 'All Stars'

Drag Race España contará con su propia versión All Star

Laura Pérez

San Sebastián —

Atresmedia seguirá explotando el filón de Drag Race España con el anuncio de su primera edición All Stars que se verá próximamente en Atresplayer Premium. Así lo ha anunciado el grupo de comunicación durante la puesta de largo de sus proyectos de ficción en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La presentación, a la que ha acudido verTele, no solo ha servido para poner en valor los tres proyectos que tendrán su premiere durante estos días en el certamen (los estrenos de La novia gitana, La ruta y el regreso de Cardo con su temporada 2), sino también para adelantar el calendario de apuestas de la compañía de cara a su plataforma de pago.

Uno de los referentes de Atresplayer Premium

Y en esa plataforma OTT, Drag Race se ha convertido en un puntal con solo dos ediciones. La adaptación del formato de éxito internacional comandado por RuPaul, con Supremme de Luxe como su homóloga española y con Los Javis y Ana Locking como jueces, ha contado hasta la fecha con dos ediciones en nuestro país, la primera estrenada en mayo de 2021 y la segunda en marzo del presente 2022. No solo ha gozado del favor del público, sino que se ha reivindicado como escaparate y referente LGTBIQ+ en la televisión en España.

Luego esto ha tenido continuidad con otro aplaudido formato dentro de la plataforma, Reinas al rescate, con Supremme de Luxe también implicada.

Primer mercado internacional con versión 'All Star'

La continuidad del talent show de drag queens, producido por World of Wonder y Atresmedia, no era por lo tanto algo sorprendente, pero sí lo es el hecho de apostar ya por una edición All Star. Esto convertirá a España en el primer territorio internacional donde está presente la franquicia televisiva que pondrá en marcha este spin-off.

Hasta la fecha, Drag Race All Stars solo se había puesto en marcha en su mercado original, Estados Unidos. La primera edición tuvo lugar seis meses después de la conclusión de la cuarta temporada del programa matriz, y hasta el momento lleva siete tandas, la última de ellas estrenada la pasada primavera.

Más allá de eso, la única experiencia cercana fue RuPaul's Drag Race: UK vs the World, una competición internacional con participantes de distintos países que emitió BBC Three a comienzos de este mismo año. No era, por lo tanto, un All Stars británico como tal. Anunciado está también Canada's Drag Race vs The World, que parte del mismo principio de la anterior, y que no tiene aún fecha de lanzamiento en la televisión canadiense.

Antes, la tercera edición de 'Drag Race'

El concepto del formato derivado es, por otro lado, previsible: antiguas participantes de las ediciones normales realizadas hasta el momento reciben una segunda oportunidad para competir por el triunfo.

Eso sí, para ver esta modalidad All Stars habrá que esperar antes al lanzamiento futuro de la tercera edición de Drag Race, confirmada tan solo dos días después de culminar la segunda. Así las cosas, esta iteración contará con concursantes vistas en las dos primeras.

Etiquetas
stats