Se suma a 'Pasapalabra' y cía

Atresmedia se hace con 'The 1% Club', el último concurso de éxito salido de Reino Unido

Imagen de 'The 1 percent Club'

Redacción verTele

Atresmedia ha anunciado la próxima adaptación en España del concurso The 1% Club. El grupo de comunicación ha llegado a un acuerdo con BBC Studios para adquirir los derechos para adaptar este formato, estrenado este mismo año en Reino Unido.

Creado por Magnum Media, se ha emitido en ITV con éxito durante los meses de abril y mayo, con Lee Mack como presentador. Recientemente renovado para una segunda edición, España será el cuarto mercado en el que será licenciado el formato tras los acuerdos llegados en Francia, Israel y Países Bajos.

“Estamos muy satisfechos de haber adquirido The 1% Club a BBC Studios, ya que para Atresmedia es prioritario continuar apostando por formatos de éxito internacional”, afirma Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia, que pone en valor el hecho de que “los concursos más vistos de nuestra televisión están en Antena 3”, en alusión a formatos como Pasapalabra, La Ruleta de la Suerte o ¡Boom!: “Es un género que encaja perfectamente en nuestro catálogo de entretenimiento”.

Así es 'The 1% Club'

The 1% Club no pone a prueba sólo lo aprendido estudiando o las habilidades de memoria, sino que mide la inteligencia real de las personas. El concurso pone a todo el mundo en igualdad de condiciones, lo que significa que cualquiera puede seguir el juego desde su casa y es perfecto para disfrutarlo y competir delante del televisor.

El objetivo del concurso es pertenecer al club del 1%: 100 concursantes se enfrentan al juego y, para ganar, deben llegar a responder correctamente a una pregunta que sólo el 1% del país acertaría. Las preguntas no son de cultura general, sino que tienen una importante parte de lógica.

Cada concursante empieza con una cantidad de dinero fija. Comenzarán con preguntas que acertaría el 90% de la población, más sencillas. Sin embargo, el juego se irá complicando con cada pregunta. El que responda mal, queda eliminado. Al final del programa, sólo un jugador se enfrentará a la pregunta que sólo un 1% acertaría. De responder correctamente, se lleva el bote a su casa.

En su estreno, The 1% Club cosechó un 24,8% de cuota de pantalla y más de 3,4 millones de espectadores. Estos números se han mantenido no solo estables, sino que han subido durante esta primera temporada, en la que una entrega llegó a alcanzar el 32,3% de cuota de pantalla y los 4,1 millones de espectadores. 

Etiquetas
stats