El público español no olvida la primera temporada

Atresplayer recupera la 'Pasión de Gavilanes' original, que triunfa en Netflix mientras la nueva fracasa en Mediaset

Portada de 'Pasión de gavilanes' en Atresplayer

Redacción verTele

La nueva Pasión de Gavilanes no ha cuajado en Mediaset, pero el público español no se olvida de la original. Mientras la segunda temporada fracasa tanto en su emisión semanal de Telecinco como en la diaria de Divinity, la primera está volviendo a ser un éxito en Netflix y acaba de sumar una nueva ventana en Atresmedia.

Tras convertirse en un fenómeno en la década de los 2000 con su emisión en la sobremesa de Antena 3, y arrasar en las temáticas con sus numerosos pases en Nova, los Reyes Elizondo volvían el pasado mes de febrero a la TV española con el objetivo de repetir la acogida y ser un salvavidas para las audiencias de Telecinco. Sin embargo, pasados los 15 primeros capítulos, su emisión en prime time puede catalogarse de tropiezo sin paliativos al no haber conseguido liderar más allá de su primer día, y haber ido cayendo semana a semana hasta el 5.9% de share que registró con uno de los episodios de estreno este miércoles.

Los nuevos Gavilanes tampoco cuajaron en la sobremesa de la primera cadena de Mediaset con la breve prueba integrada en Sálvame, y ni siquiera en Divinity ha logrado sumar nuevo público con la reemisión diaria de los episodios ya ofrecidos en Telecinco. De hecho, la telenovela empezó emitiéndose en la franja de las 15:30 horas y tras firmar datos cercanos al 2% de cuota, ha sido movida a la última hora de la tarde con rendimiento similar e igualmente insuficiente.

La primera temporada triunfa en Netflix

Lejos de este presente tormentoso, la Pasión de Gavilanes original sigue recibiendo el amparo del público español en las plataformas, que se han servido de la promoción que ha aportado la emisión en abierto de los nuevos capítulos para impulsar los episodios de la primera temporada a un nuevo éxito.

Así está ocurriendo en Netflix, donde los capítulos estrenados en los 2000 están viviendo otra juventud: la serie está instalada en el top 10 de contenidos más vistos en España desde la semana del 7 de febrero, la previa al estreno de la segunda temporada aquí y cuando la intensa campaña promocional de Mediaset ya había arrancado. Seis semanas después se mantiene en el ránking como la quinta serie más vista en nuestro país.

Visto el ejemplo, y para ahondar en la crisis de su rival, Atresmedia ha decidido recuperar los episodios que ya se han emitido en los canales Antena 3 y Nova en una nueva ventana: Atresplayer. La primera temporada ya está disponible al completo en la plataforma de contenidos del grupo de comunicación, tanto en la versión Premium como en la versión gratuita. Mientras tanto en Mitele, el servicio de Mediaset, únicamente pueden consumirse a la carta los capítulos de la segunda tanda emitidos en la misma semana en Telecinco.

Etiquetas
stats