verTele, en la presentación

Atresplayer Premium anuncia sus nuevas series, con 'La Ruta: Ibiza', Gervasio Deferr y Bárbara Rey de protagonistas

Las novedades de Atresplayer Premium

Laura Pérez

San Sebastián —

El catálogo de Atresplayer Premium sigue creciendo. Atresmedia ha anunciado este martes 20 de septiembre la puesta en marcha de siete nuevos proyectos para su plataforma de pago, entre los que se incluyen cuatro series de ficción, dos docuseries y un reality: el primer Drag Race All Stars en España.

Con el estreno inminente de La novia gitana, que se presentará este miércoles en el Festival de cine de San Sebastián antes de su lanzamiento en streaming el domingo 25 de este mes, y con La Ruta pendiente de fecha oficial, la compañía ha dado detalles de sus próximas producciones en una rueda de prensa celebrada en Donosti, y a la que ha asistido verTele.

Precisamente esta ficción inspirada en La ruta del bakalao con Ricardo Gómez y Álex Monner da pie a una de las novedades anunciadas para 2023: una segunda temporada con el mismo espíritu que se trasladará a Ibiza. Además, la trayectoria de Gervasio Deferr se convertirá en ficción en otro de los proyectos más señalados, mientras que Bárbara Rey tendrá su propia docuserie, Una vida Bárbara, tras el estreno de Cristo y Rey.

A continuación repasamos todos los nuevos títulos que han dado a conocer José Antonio Antón, director de contenidos de Atresmedia, y Emilio Sánchez Zaballos, el gerente de plataformas online y vídeo del grupo de comunicación.

Las nuevas series de Atresplayer Premium

  • La Ruta: Ibiza

El universo de La Ruta tendrá continuidad en La Ruta: Ibiza, la segunda temporada de la serie. “Cuando acabamos de rodar nos dimos cuenta de que el proyecto había sido tan alucinante, que no podíamos quedarnos ahí”, han admitido desde el grupo de comunicación. Una idea que la productora Caballo Films ya tenía en mente, y que finalmente será llevada a cabo.

“No pretende ser la continuación de la historia, no tenemos claro si habrá personajes que sigan o si el protagonismo recaerá en un grupo nuevo, pero sí pensamos que el espíritu de La Ruta merece continuar”, han detallado. La nueva ficción se ambientará en la isla balear, en la década de los 90.

  • Red Flags

Tras La edad de la ira, Atresmedia vuelve a confiar en Nando López para la nueva serie original Red Flags. Se trata de un proyecto que hablará de la identidad sexual de los jóvenes, con un lenguaje realista y cercano. “Se hablará de sexualidad y también de los procesos y problemas que tienen los jóvenes a día de hoy. No se ha hecho una serie así en nuestro país, que intente reflejar lo que ocurre con los chavales de una manera tan directa”, afirman desde Atresmedia.

José Antonio Antón anticipa que “va a ser algo totalmente nuevo, con los códigos y lenguajes que la Generación Z utiliza”. Es una historia original de la mano de Zeta Studios. El proyecto está ultimando su casting y comenzará su rodaje en octubre. “Es un lenguaje diferente al de Merlí, y creo que tampoco se ha visto en series recientes”, comenta la compañía.

  • Santuario

Adaptación del podcast de ficción Santuario, creado por Carmen Pacheco y Manuel Bartual. “Tiene una estructura y una narrativa con mucho potencial para trasladarlo a serie”, aseguran sus responsables. Estará producida por Atresmedia TV en colaboración con Pokeepsie Films, productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang.

“Tras el desastre climático, en el futuro, las mujeres pasan su embarazo en el Santuario, una cúpula con condiciones climáticas mejoradas. Allí viven en paz, cuidadas y relajadas, lejos de su familia y del resto de la sociedad para evitar que el aire contaminado afecte a la gestación. O al menos eso creen. La llegada de Pilar a este centro sacará a la luz la verdad que oculta el Santuario”, reza la sinopsis.

  • El gran salto

Atresmedia producirá una serie sobre Gervasio Deferr, adaptando su biografía El gran salto. “Es un personaje que representa la historia del país y refleja el proceso de los deportistas de élite. Es una historia con mucho potencial y que merece ser contada”, apuntan. Abarcará desde el año 1992 hasta la actualidad.

Son unas memorias a corazón abierto que transitan entre el Olimpo y los infiernos, que nos sumergen en la adrenalina del breve instante que le cambió la vida, que ahondan en su resurgimiento tras el positivo y que no elude su caída en desgracia ni su lucha continua por ser fiel a sí mismo.

  • Una vida Bárbara

Tras Cristo y Rey, Atresplayer Premium producirá una serie documental con las horas de entrevistas que realizaron con Bárbara para la documentación de la serie de ficción que protagonizan Jaime Lorente y Belén Cuesta, y de la que ya han mostrado un tráiler.

“Creemos que tiene mucho que contar. Quería sentarse delante de una cámara y dar su versión y su verdad, y lo ha hecho. La vida de Bárbara Rey es una pasada”, ha declarado Antón. “Habla mucho, hay de todo, y no va a decepcionar”, añade Zaballos. Produce Atresmedia Televisión en colaboración con Good Mood.

  • El enigma de Nadiuska

Documental original sobre la vida de Nadiuska, una de las musas del destape. “Aparte de contar su historia, cuenta también una parte de nuestra historia. Repasa su trayectoria y lo que ha sucedido recientemente”, afirman desde Atresmedia. El proyecto está dirigido por Valeria Vegas.

Atresmedia refuerza su apuesta por 'Drag Race' con un 'All Stars'

Además de estos proyectos de ficción y documental, Atresmedia ha anunciado que seguirá apostando por la marca Drag Race España con la puesta en marcha de una edición All Stars que se abordará a continuación de la tercera temporada, que también está en marcha.

Puedes leer los detalles en esta otra noticia.

'La novia gitana', 'Camilo Superstar'... y lo que queda por estrenar

Por lo demás, el evento de Atresmedia ha servido para actualizar el estado de los proyectos que ya están fijados en el calendario o que habían sido presentados. Ahí se cuentan las ya mencionadas ficciones que se verán en Donosti, con La novia gitana ya renovada por una segunda temporada que adaptará el segundo libro de la trilogía de Carmen Mola, La red púrpura.

Por otro lado, están en proceso Vestidas de azul, segunda temporada de Veneno, que contará con “gran protagonismo del personaje de Valeria y también de Paca”, además de nuevas historias por descubrir. “Los guiones están a la altura de la Veneno original”, prometen desde Atresmedia, que fijan el inicio de rodaje para noviembre.

Asimismo, sigue en preparación Camilo Superstar, del que han matizado sus claves argumentales: “No es un biopic [sobre Camilo Sesto], sino la historia de cómo trajo Jesucristo Superstar a España”. Los guiones están ya escritos y “se está avanzando mucho en el casting”.

En distintas fases de rodaje y post-producción se encuentran UPA Next, Las noches de Tefía, Déjate ver, Zorras y Martita, mientras que sigue a la espera de novedades el proyecto en torno a la figura de Tino Casal.

Etiquetas
stats