El caso se remonta a 2016

Atresplayer Premium apuesta por el 'true crime' y ya prepara 'Besos Marvin', una docuserie sobre el crimen de Pioz

Atresplayer Premium debutará en la producción de 'true crime' con 'Besos Marvin'

Redacción

Atresplayer Premium ampliará su catálogo de contenidos originales con la producción de true crimes, siendo el primero de ellos Besos Marvin, una serie documental de cinco episodios centrada en la historia de Patrick Nogueira, un joven asesino que compartió su crimen a través de una aplicación de mensajería online con su mejor amigo, Marvin Henriques, de 17 años.

La producción de esta docuserie, primero adelantada por Variety y después confirmada por Atresplayer Premium, correrá a cargo de la propia plataforma, que se retrotraerá con ella al verano de 2016. En concreto, a la pequeña localidad de Pioz (Guadalajara), donde fueron encontrados los cuerpos de una pareja brasileña, Marcos y Janaína, y sus dos hijos pequeños, María Carolina y David. La consiguiente investigación policial concluyó que el asesino era Patrick, un sobrino de la familia de 19 años, pero el caso tomó una nueva dimensión cuando se descubrió que el joven conversó vía WhatsApp la noche del crimen con su amigo Marvin, que estaba en Brasil.

La conversación entre ambos llegó a su grupo de amigos, que se enfrentó al dilema de denunciar o no a sus amigos. De ahí que la serie documental -actualmente en producción entre España y Brasil, según Variety- vaya a explorar los desafíos policiales y legales que plantean las nuevas formas de delincuencia marcadas por el uso de redes sociales y aplicaciones de mensajería online, como ocurrió en este caso.

Con Besos Marvin, Atresplayer Premium se estrenará próximamente en el terreno del true crime, aunque no Atresmedia, que ya tiene experiencia en este género. En 2018, por ejemplo, emitió a través de Antena 3 la docuserie Lo que la verdad esconde: Caso Asunta, y este pasado verano estrenó en laSexta el documental Caso Urquijo. Ahora le toca el turno a su plataforma de pago, la última en apostar por un género, el de los documentales de crímenes reales, que entró en una nueva dimensión con la llegada de los servicios de streaming y que aún hoy se mantiene como uno de los que más interés despiertan entre el público.

Etiquetas
stats