Estreno, en 2023

Atresplayer Premium lanza el tráiler de 'No se lo digas a nadie', su serie documental sobre el crimen de Pioz

Cartel oficial de 'No se lo digas a nadie'

Atresplayer Premium ha lanzado el tráiler de No se lo digas a nadie, el prime true crime de la plataforma de pago de Atresmedia. La serie documental sobre el crimen de Pioz está compuesta por cinco episodios y se estrenará en 2023.

Atresplayer Premium anuncia sus nuevas series, con 'La Ruta: Ibiza', Gervasio Deferr y Bárbara Rey de protagonistas

Atresplayer Premium anuncia sus nuevas series, con 'La Ruta: Ibiza', Gervasio Deferr y Bárbara Rey de protagonistas

Esta nueva producción original ahonda en el asesinato de una familia brasileña en Pioz, un pequeño pueblo de Guadalajara (España) en agosto de 2016. Un caso sin precedentes al ser el primer crimen compartido por WhatsApp.

No se lo digas a nadie es una producción de Atresmedia TV, desarrollada en España y Brasil, que recoge testimonios inéditos, conversaciones reales, archivos oficiales y material aportado por familiares y amigos. Con ella, Atresplayer Premium se adentra en el género del true crime y amplía su catálogo de series documentales, del que ya forman parte títulos como Los Borbones: una familia real y Pajares y Cía, entre otros. Para más adelante se espera la docuserie Una vida Bárbara, sobre la trayectoria vital de Bárbara Rey, y los documentales El enigma de Nadiuska, sobre la musa del destape del mismo nombre, y otro en torno a la figura de Tino Casal.

Así es ‘No se lo digas a nadie’

En agosto de 2016, el hallazgo de los cuerpos sin vida de Marcos Campos, Janaina Santos y sus hijos, Maria Carolina y David, de tres y un año, enfrenta a los investigadores a un caso sin precedentes: el primer crimen compartido por WhatsApp.

Muy pronto, las pesquisas de la Policía apuntan a Patrick, un joven de 19 años, sobrino y primo de las víctimas. Un estudiante de derecho, de familia acomodada, que había llegado a España para cumplir su sueño de ser futbolista. Para cuando los investigadores reúnen todas las pruebas que le incriminan, el joven ha huido a Brasil. Traerlo de nuevo a España será un desafío.

Pero este drama familiar da un giro inesperado. Se hacen públicas unas conversaciones de WhatsApp. Patrick, el principal sospechoso, mantuvo durante siete horas una conversación a través de esta red social con su mejor amigo, Marvin, que vive a 6.000 kilómetros de distancia, en la ciudad brasileña de Joao Pessoa. Los mensajes de ese chat lo cambiarán todo y condicionarán para siempre la vida de todas las personas implicadas en este caso.

¿Se puede ser cómplice a 6.000 kilómetros de distancia? ¿Te convierte en encubridor leer un mensaje inesperado de WhatsApp? No se lo digas a nadie explora las contradicciones éticas que las redes sociales plantean a los jóvenes, pero también los retos policiales y jurídicos de las nuevas formas de criminalidad. 

Etiquetas
stats