Así va la pelea por el pago

Atresplayer Premium duplica los suscriptores de Mitele Plus, que retrocede sin LaLiga

'Veneno' y 'Sola/o', bazas de Atresplayer Premium y Mitele Plus

Marcos Méndez

Mientras las plataformas de pago siguen sin desvelar su número de suscriptores, de forma que cualquiera de sus resultados puede ponerse en duda sobre si realmente es un éxito o sólo una percepción de éxito, Atresmedia y Mediaset comunican trimestralmente a la CNMV sus resultados económicos, y en ellos se incluye una actualización de los suscriptores que tienen sus plataformas de pago.

En Vertele hemos querido seguir la evolución de Atresplayer Premium y Mitele Plus desde el nacimiento de ambas plataformas, recogiendo puntualmente las cifras de suscriptores que de manera oficial comunican ambos grupos a la Comisión Nacional de Mercados y Valores.

Con el cierre de septiembre, tanto Atresmedia como Mediaset han vuelto a comunicar sus resultados económicos (fuertemente marcados por la crisis del coronavirus), y con ellos cómo evolucionan los suscriptores de sus plataformas de pago. Y este es el resumen:

Atresplayer Premium, impulsada por el “efecto Veneno” que desde febrero disparó sus datos, tenía hasta finales de septiembre 289.000 suscriptores, lo que supone su récord histórico y mantiene el crecimiento continuo de la plataforma. Supone un incremento de 36.000 seguidores respecto al dato de junio.

Mitele Plus ya nota la pérdida del fútbol. Por el coronavirus, la anterior temporada de LaLiga (que ofrecía la plataforma) acabó a mediados de agosto, y la nueva temporada que actualmente se disputa (y que emiten en exclusiva Movistar y Orange) arrancó el 12 de septiembre. Como podía esperarse, y pese a la apuesta del grupo por su reality Solo/Sola, ha caído hasta los 138.000 suscriptores, lo que supone una bajada de 25.000 seguidores respecto a los datos de junio.

Un futuro con dudas y diferentes estrategias

El futuro de las dos plataformas está marcado ahora por las dudas y las diferentes estrategias. Por parte de Atresplayer Premium, habrá que ver cómo aguanta sin Veneno, que sin duda ha sido su gran impulso. Sin embargo, Atresmedia ya tiene planificado el futuro inmediato con la llegada el domingo 8 de noviembre de ByAnaMilán, este domingo del documental Ellas Ellasy se haya lanzado Pongamos que hablo de Pedro Almodóvar. Además, antes de acabar el año llegarán el resto de entregas de Pongamos que hablo de... y sobre todo el plato fuerte de Física o Química: El reencuentro en diciembre.

Por parte de Mitele Plus, la estrategia no parece tan clara. La plataforma de pago sigue apostando por su reality Sola/Solo, actualmente con Gianmarco Onestini. Sin embargo, el acuerdo de Mediaset con Amazon hace que sus series se vean primero en Prime Video, y no en la plataforma propia del grupo. El próximo trimestre será clave, puesto que será el primero en el que no tiene fútbol en ningún momento.

Etiquetas
stats