Así va la pelea por el pago

Atresplayer Premium se dispara en suscriptores y agranda su distancia sobre Mitele Plus

Atresplayer Premium vs Mitele Plus

Redacción

En paralelo a la presentación de las cuentas anuales, que han dejado notar las consecuencias de la crisis del coronavirus en el negocio televisivo, Atresmedia y Mediaset también ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la actualización trimestral de los suscriptores de sus plataformas de pago respectivas, Atresplayer Premium y Mitele Plus.

Desde Vertele, seguimos la evolución de una y otra desde su nacimiento, recogiendo puntualmente las cifras de abonados que de forma oficial difunden las dos compañías. Ante la ausencia de números relativos al resto de plataformas de pago que operan en España, los dos grandes grupos televisivos privados permiten hacernos una idea de forma más clara de sus tendencias.

Este es el resumen sintético:

Atresplayer Premium vuelve a marcar otro récord histórico con 452.000 suscriptores hasta finales de diciembre, manteniendo su ritmo de crecimiento continuado. Supone un importante crecimiento de 163.000 seguidores respecto al dato de septiembre. A ello ha contribuido dos fenómenos: el de Veneno, que terminó su andadura a finales de octubre; y el de FoQ: El reencuentro, que estrenó en la recta final de diciembre y que disparó la nostalgia en torno a la icónica serie juvenil.

Mitele Plus, por su lado, volvió a caer en diciembre, quedando en 109.000 seguidores. Se trata de una caída de 29.000, similar a la que experimentó en el trimestre anterior. Recordemos que en este plazo Mediaset no disponía ya del fútbol, que pasó a formar parte de Movistar y Orange. No obstante, fuentes de Mediaset aseguran a Vertele que en los primeros meses de este 2021 la plataforma ha tenido un importante auge y alcanzan los 186.000 suscriptores a finales de este febrero.

Así se presenta el futuro

En lo que respecta al futuro de las dos plataformas, ambas seguirán los caminos delineados en los últimos tiempos. Por un lado, Atresplayer Premium ha logrado sobreponerse al tirón de Veneno gracias a Física o Química y al seguimiento de Luimelia con su tercera temporada. Además, cuenta en cartera con una larga lista de estrenos: a Deudas y La cocinera de Castamar, estrenadas en enero y febrero, respectivamente, aún ha de sumarse de forma inmediata Alba, adaptación española de Fatmagul con Elena Rivera. Este será el estreno más inmediato del servicio de streaming de pago, que cuenta en el horizonte con la secuela de Los hombres de Paco y Drag Race España como otras bazas a medio plazo.

Por su lado, Mitele Plus busca asentar una nueva estrategia donde el reality y el entretenimiento siga teniendo importancia: a la reformulación de Solos, ahora por parejas, y el refuerzo que suponen los contenidos de programas como La isla de las tentaciones, y Mujeres y Hombres y Viceversa (MyH: una hora con cámaras), y el impulso a la ficción turca. A ello hay que sumar el preestreno de todas las entregas de Got Talent hasta que tenga lugar su final. Todo ello mientras se espera el lanzamiento de Fight Sports, canal en directo especializado en deportes de contacto (MMA, boxeo y otras artes marciales).

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats