Así va la competición por el pago

Atresplayer Premium se consolida sobre Mitele Plus, que recorta diferencia

Atresplayer Premium y Mitele Plus

Cada tres meses, tanto Atresmedia como Mediaset comunican a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados económicos. Y en sus informes incluyen la cifra de suscriptores con la que cuentan sus respectivas plataformas de pago, Atresplayer Premium y Mitele Plus.

Hasta ahora los últimos informes que permitían establecer una comparativa eran del primer trimestre del año, entre el 1 de enero y el 31 de marzo. Y como analizamos detalladamente, Atresplayer Premium contaba con 235.000 usuarios, por los 130.000 de Mitele Plus.

El informe del siguiente trimestre, del 1 de abril al 30 de junio, fue enviado puntualmente por Atresmedia, pero Mediaset comunicó a la CNMV a principios de agosto que “sus estados financieros consolidados correspondientes al primer semestre del ejercicio 2020 serán aprobados y publicados el próximo 2 de septiembre, y no el 19 de agosto”. Por entonces, el grupo estaba inmerso en su finalmente fallida fusión con su matriz italiana.

Aunque con retraso, y como comunicó, Mediaset ya ha remitido su informe a la CNMV. Y en él vuelve a desvelar oficialmente el número de suscriptores que tiene Mitele Plus, lo que permite volver a comparar la “lucha por el pago” frente a Atresplayer Premium de Atresmedia.

Los suscriptores de Atresplayer Premium y Mitele Plus

A día 30 de junio de 2020, Atresplayer Premium tiene 253.000 usuarios. Una cifra que supone un crecimiento de 18.000 suscriptores en los últimos tres meses respecto a los 235.000 que comunicó hasta el 31 de marzo.

Por su parte, y también con fecha de 30 de junio, Mitele Plus cuenta con 163.000 suscriptores. Supone un crecimiento de 33.000 usuarios al compararlo con las cifras de marzo.

De esta forma, Atresplayer Premium consolida su claro dominio sobre Mitele Plus, con una diferencia de 90.000 suscriptores. Pero también es cierto que la plataforma de Mediaset logra crecer más y recortar así la distancia, puesto que en marzo era de 105.000 usuarios.

Así evoluciona la competencia por el pago:

Las próximas cifras desvelarán los suscriptores que tienen ambas plataformas a fecha del 30 de septiembre, y si no hay sobresaltos se conocerán gracias a los informes que Atresmedia y Mediaset remitan a la CNMV ya en octubre.

Será un dato importante puesto que seguramente marcará cómo le ha afectado a Mitele Plus haber perdido la baza del fútbol, que la nueva temporada se emitirá en exclusiva en Movistar+ y Orange TV. En estos meses de pandemia el fútbol se paralizó en marzo, pero regresó para el final de las competiciones, lo que Mitele Plus ha sabido utilizar para mantener e incluso incrementar sus suscriptores.

De cara a la nueva temporada futbolística que arranca en apenas una semana, el próximo viernes 11 de septiembre, la plataforma de Mediaset ya no contará con LaLiga en su catálogo. En previsión, ya anuncia Sola/SoloSola/Solo, un reality exclusivo para Mitele Plus que espera conectar con los fans del género en Telecinco y Cuatro y así convertirlos en suscriptores de su plataforma.

Mientras tanto, Atresplayer Premium mantiene su apuesta por la ficción, como presenta la tarde de este jueves en el FesTVal 2020 de Vitoria al que acude Vertele, con bazas como FoQ: El Reencuentro, ByAnaMilán, Luimelia, Veneno y otras tantas.

Etiquetas
stats