Resultados oficiales

Atresplayer Premium vuelve a subir y sigue líder en la carrera del pago a distancia de Mitele Plus, que rebaja su crecimiento

'Drag Race España' (Atresplayer Premium) vs 'Sobreviviré' (Mitele Plus)

Redacción

La carrera de Atresmedia y Mediaset por hacerse con un trozo del pastel del universo del pago suma una nueva etapa. Como cada año por estas fechas, los dos grandes grupos de comunicación de este país han presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados económicos, incluyendo un balance de cómo van funcionando sus servicios de pago en lo que a suscripciones se refiere.

Atresplayer Premium, la plataforma de Atresmedia, sigue a la cabeza con 437.000 suscriptores en la finalización del segundo trimestre de 2021. Esta cifra supone un incremento del 73% con respecto al mismo período de 2020, que lo cerró con 253.000 usuarios, una subida de 11.000 con en relación a marzo de 2021. Se queda, eso sí, un poco por debajo con respecto a los resultados ofrecidos en diciembre correspondientes a diciembre del año pasado, cuando terminó con su pico hasta la fecha: 452.000 usuarios.

En cualquier caso, la apuesta del grupo de comunicación por hacer de su plataforma la primera ventana de exhibición de sus series, entre ellas la nueva temporada de Los hombres de Paco, sigue demostrando que atrae al público. A ello se ha sumado en el último trimestre la emisión exclusiva de Drag Race España, que finalizó su primera edición el pasado domingo con la victoria de Carmen Farala.

En cuanto a Mitele Plus, el servicio de suscripción de Mediaset, termina este período con una bajada de 19.000 usuarios respecto al último balance y fija su media del semestre en 189.000 usuarios, si bien este dato aportado por el grupo no corresponde al último trimestre sino al cómputo medio de los seis primeros meses del año. Así las cosas, crece 26.000 suscriptores respecto a lo presentado en junio de 2020 y también aumenta en 80.000 abonados el dato ofrecido en diciembre del año pasado.

La distancia entre las plataformas de pago de uno y otro grupo de comunicación crece de nuevo de los 218.000 usuarios a los 248.000 que les separan en el cierre de junio de 2021. Una brecha importante que los de Fuencarral tratarán de recortar con nuevas apuestas como Sobreviviré, que se convierte en un formato diario con Nagore Robles, y con el estreno de adquisiciones internacionales como Nina, una enfermera diferente.

Etiquetas