La localidad, en el centro de la polémica

Intentan atropellar a un equipo de 'Espejo Público' en Brihuega para defender que no mataron a un toro atropellándolo

Imagen de la conexión de 'Espejo Público' con el Ayuntamiento de Brihuega

Redacción


La localidad de Brihuega, en Guadalajara, se ha convertido esta semana en el epicentro de la polémica por el atropello mortal a un toro que escapó de la plaza durante un encierro. Un municipio que este martes se ha situado también en el centro de la noticia por lo que le ha ocurrido a un equipo de Espejo Público que se había desplazado hasta allí para conocer las reacciones de los vecinos y del alcalde.

El magacín que en verano presenta Lorena García ha conectado en un momento de su emisión con el reportero Miguel Ángel Silva y su compañero cámara, que se encontraban en las calles del pueblo manchego hablando con algunos de los habitantes que defienden que el atropello al toro fue un accidente y la vuelta de los encierros. Unos minutos después, ya desde el Ayuntamiento, el periodista ha denunciado ante la audiencia que han intentado atropellarles entre insultos cuando ha cerrado la primera conexión con el plató.

“Justo cuando hemos terminado el directo, íbamos mi compañero y yo cruzando por un paso de cebra y ha habido una persona, que iba en un todoterreno, que ha acelerado y ha pasado muy cerca de nosotros. Imagínate la reacción. El hombre se ha parado a llamarnos mentirosos y con insultos varios”, ha desvelado el periodista, todavía con el susto en el cuerpo. “Nosotros le hemos dicho que estamos haciendo nuestro trabajo”, ha añadido. Así ha sido el momento:

La defensa del alcalde de Brihuega

A continuación, en un vídeo que sí comparte la web del programa, el reportero ha entrevistado Luis Viejo, el alcalde de Brihuega. Éste ha defendido que el Ayuntamiento no organizaba el festejo, sino que lo organizó una empresa privada. Además, ha afirmado que “lo que sucedió fue un accidente, el toro se escapó y lo mató una persona autorizada, no el coche”. “Hay niños en las calles y personas mayores. Se intentó que no hubiera daños mayores”, ha contado.

Ante este suceso, la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba) ha realizado un escrito formal ante la Delegación Provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Guadalajara solicitando que inicie un procedimiento administrativo. También, la presidenta de PACMA, Laura Duarte, señala que la tauromaquia supone violencia para los animales y también para las personas. “La manera en que se golpeó y mató a este animal no es justificable ni legal, tenían que haber previsto un sistema de seguridad”, señala. Duarte explica que hay maneras no letales para los animales y considera que “se ha actuado de esta manera porque no existía un sistema de seguridad previsto”.

Etiquetas
stats