Ibai Llanos y Gol retransmitieron el partido

Las audiencias del Real Sociedad-Athletic de LaLiga en Gol y también en Twitch, por primera vez

Ibai Llanos y Ander Cortés comentando el Real Sociedad-Athletic

Redacción

La alianza entre la televisión tradicional y los nuevos medios de comunicación en streaming se estrechó un poco más este miércoles 7 de abril. El partido de fútbol entre la Real Sociedad y el Athletic, reservado inicialmente para ser emitido en Gol, también se pudo seguir a través del canal de Twitch de Ibai Llanos.

Este encuentro de LaLiga fue comentado por el famoso streamer en compañía de Ander Cortés, pero, además, también se vio en directo desde su canal de Twitch, algo que hasta ahora no se había permitido ya que la imagen sólo podía seguirse en televisión.

“Primera vez en toda la historia de LaLiga que se emite en Twitch un partido con imagen y sonido. Hoy se hace historia”, festejó Ibai ante los millones de seguidores que acumula en las redes sociales.

El partido se emitió en Gol entre las 21:01 y las 22:53 horas y fue seguido por 828.000 telespectadores de media, lo que se tradujo en una cuota de pantalla del 4.9%.

En paralelo, desde el Twitch de Ibai Llanos se conectaron a disfrutar del Real Sociedad-Athletic 58.291 espectadores de media. La 'histórica' retransmisión del influencer español (de 20:35 a 23:03) alcanzó su minuto de oro a las 22:57 con 78.375 contactos online, según los datos recopilados por TVTOP España.

Unos datos que vienen a confirmar el enorme poder de convocatoria que tiene la televisión frente a otros medios incipientes de los que aún le separa una gran distancia. No obstante, es difícil comparar sus audiencias e incluso resulta absurdo hacerlo, tal y como explicamos en este artículo en el que analizamos la situación de cada plataforma.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats