Análisis especial audiencias 15-21 enero

Risto Mejide y Jorge Javier completan una semana muy provechosa en audiencias

mejide

Telecinco aprieta fuerte para luchar por el mes de enero. A día 21, cuando apenas faltan 10 días para el final del primer mes del año, Antena 3 sigue al frente de las audiencias con una media del 12.4%, por el 12.1% de la cadena de Mediaset.

Sin embargo, la última semana del lunes 15 al domingo 21 demuestra que Telecinco quiere también mandar en enero y que no le pase como en 2017, cuando cedió este mes en favor de la de Atresmedia y no pudo hacer “pleno” de victorias mensuales en el año.

La estrategia le está saliendo parcialmente bien, ya que se ha situado por encima de su rival en todos los prime time de la semana, aunque ello no ha significado que haya liderado el día, puesto que en el fin de semana el mejor “day time” de Antena 3 ha pesado más en el cómputo global.

Jorge Javier Vázquez, líder en 3 noches

Telecinco ha hecho pleno sobre Antena 3 en prime time durante la semana del lunes 15 al domingo 21 de enero, y ha dejado a dos rostros como principales triunfadores: Jorge Javier Vázquez y Risto Mejide.

Ambos, gracias a su papel de jueces en Got Talent junto a Edurne y Eva Hache, han sido líderes de la noche tanto el miércoles como el viernes, con buenos datos de 15.7% y 17.1% de cuota de pantalla.

A ello se suma el mandato del sábado de Jorge Javier con el Deluxe (14.9%), y el destacado dato del regreso del Chester de Risto Mejide este domingo a Cuatro (8.6%), aunque no ha sido líder.

Telecinco confía en su prime time para cazar a Antena 3

Además de liderar, como hemos repasado, las noches de miércoles, viernes y sábado con Jorge Javier como referencia; Telecinco también mandó en el martes con “El Accidente” (15.4%) y en el jueves con su acertada apuesta por la Copa del Rey, que barrió con un 19.2% pese a que el estreno de “Volverte a ver” patinó luego con un 11.6%.

Sólo las noches del lunes (territorio de OT en La 1) y del domingo (que se llevó TVE con cine) no fueron conquistadas por la cadena de Mediaset, aunque también en ambas consiguió imponerse a Antena 3: “Mi casa es la tuya” sobre “Apaches”, y “Un hombre de familia” sobre “Sex tape, algo pasa en la nube”.

El resultado: enero en apenas tres décimas

Todos estos datos demuestran, primero, que Jorge Javier Vázquez ya está curando las heridas que le provocó “GH Revolution”, volviendo a ser ahora mismo uno de los rostros estrella de Telecinco. Junto a él Risto Mejide, que también comparte la fuerza de Got Talent y ha vuelto bien con su Chester a Cuatro.

Pero a nivel de cadenas, las conclusión es que Telecinco está logrando recortar la distancia con Atresmedia para liderar enero. A pesar de la losa que supone para la cadena de Mediaset el “day time” de los fines de semana, donde Antena 3 aprovecha para sacar hueco, de lunes a viernes se apoya en su mejor prime time para situarse por encima en el global del día e igualar la contienda.

El lunes 15, Antena 3 lideraba el mes con 12.5% de cuota, por el 11.8% de Telecinco. Siete décimas de diferencia que el viernes 19 se habían quedado reducidas a dos (12.5%-12.3%), y que tras el fin de semana han vuelto a aumentar a tres (12.4%-12.1%).

Dado que restan 8 días de diario y 2 de fin de semana en enero, Telecinco puede ver con optimismo su posible liderazgo. Si bien Antena 3 no bajará los brazos y a buen seguro que apostará fuerte para intentar finalizar el mes en cabeza.

Etiquetas
stats