Análisis de sus audiencias semanales

Así han evolucionado semana a semana las cadenas autonómicas durante el confinamiento

'En Jake' de ETB2, la autonómica que sale más reforzada

Marcos Méndez

Aunque no del todo, parece que la televisión ya ha recuperado una cierta “normalidad” tras tanto tiempo de confinamiento por el coronavirus. A nivel nacional lo analizamos detallada y pormenorizadamente en este otro artículo, en el que extraemos conclusiones bastante claras a tenor de los datos de audiencia. Pero, ¿cómo han evolucionado las autonómicas?

En el caso de las cadenas regionales, se aprecia una evolución similar a la que también tuvieron las cadenas nacionales. Al repasar sus datos semana a semana, incluyendo en el análisis las dos primeras de marzo en las que aún no había cuarentena por el estado de alarma (se ordenó el sábado 14 de marzo), puede verse cómo la expectación hacia ellas creció, al principio, y luego se normalizó.

Además de esa evolución semanal común en todas ellas, es destacable cómo algunas, como puede apreciarse en los casos de Telemadrid, ETB2, À Punt, TV Canaria, IB3 y La 7 TV; este período de cuarentena les ha supuesto incluso atraer la atención de más público, si comparamos los últimos datos con los que tenía hasta antes de decretarse el estado de alarma.

Del mismo modo, las que salen peor paradas en esta comparación son Canal Sur (que de hecho marcó la audiencia más baja de su historia en abril), TV3, TVG, Castilla-La Mancha Media, Aragón TV y TPA. Sin embargo, en todos los casos la pérdida de audiencia es inferior a un punto.

Etiquetas
stats