Audiencias del miércoles 24/04/19

El tenso debate catalán arrasa en la noche de TV3 con 27.2%

El debate de TV3

La autonómica pública catalana TV3 emitió la noche de este miércoles 24 de abril su propio debate electoral “a 6”, enfocado en las elecciones generales de este domingo 28-A pero lógicamente más centrado en Catalunya y las propuestas de cada partido.

En este encuentro participaron Jaume Asens (En Comú Podem), Gabriel Rufián (Esquerra Republicana), Laura Borràs (Junts per Catalunya), Meritxell Batet (PSC), Cayetana Álvarez de Toledo (PP) e Inés Arrimadas (Ciutadans).

A nivel de contenido, fue un debate tenso y con muchos momentos de disputa, en el que la cuestión independentista monopolizó los turnos de palabra y se convirtió, como podía esperarse, en el principal asunto de réplicas y acusaciones entre unos y otros partidos.

Líder destacado en las audiencias de Catalunya

En cuanto a las audiencias, el resultado fue excelente para TV3, y denota la especial atención de los catalanes por el momento político y la situación del conflicto político con el Gobierno central.

El debate, emitido de 21:55 a 0:39 horas, reunió un 27.2% de cuota de pantalla y a 699.000 espectadores. Fue líder destacado de la noche en Catalunya, por encima incluso del estreno de la undécima temporada de La que se avecina en Telecinco, que en la región anotó un 15% de share y 342.000 seguidores.

El debate canario no interesó tanto a sus paisanos

La misma noche fue escogida por otra televisión pública como la TV Canaria para emitir su segundo debate electoral de cara a las elecciones generales.

Fue igualmente un “debate a 6”, con la participación los candidatos al Congreso por las circunscripciones de Canarias: Ana Zurita (PP), Alberto Rodríguez (Podemos), Héctor Gómez (PSOE), Melisa Rodríguez (Ciudadanos), Ana Oramas (Coalición Canaria) y Pedro Quevedo (Nueva Canarias).

Sin embargo, la atención de los canarios sigue sin dirigirse a la política. Si como ya analizamos fueron la comunidad que menos siguió el debate de TVE y lo mismo pasó en el de Atresmedia, el propio de la TV Canaria se conformó con 7.9% de cuota y 57.000 espectadores durante su emisión de 21:30 a 23:30 -hora de Canarias-.

Etiquetas
stats