Comparativa de sus entrevistas

La entrevista a Íñigo Errejón en Telecinco gana en audiencia a la de Pedro Sánchez en Antena 3

Sánchez en Antena 3 y Errejón en Telecinco

Redacción

Si las próximas elecciones generales de noviembre dependiesen de los resultados de audiencia televisivos, el día 11 Íñigo Errejón daría el sorpasso a Pedro Sánchez.

La entrevista de Pedro Piqueras al candidato de Más Madrid este martes 8 de octubre en Informativos Telecinco 21h reunió un 16.4% de cuota de pantalla y a 2,3 millones de espectadores. Supuso el segundo mejor share del informativo esta temporada.

Tan solo un día antes, el lunes 7 de octubre, Vicente Vallés había entrevistado en Antena 3 Noticias 2 al Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Su cara a cara se saldó con 10.8% de share y 1,5 millones de espectadores.

  • Piqueras con Errejón (martes 8 octubre): 16.5% y 2.414.000
  • Vallés con Sánchez (lunes 7 octubre): 10.8% y 1.582.000

La diferencia, por tanto, se sitúa en 5,7 puntos de cuota y 832.000 espectadores que coronan a Íñigo Errejón sobre Pedro Sánchez, al menos en la lucha por las audiencias.

Piqueras podía contar a su favor con la expectación por el comienzo de GH VIP: Límite 48 Horas, aunque en su contra también cabe destacar que ya no cuenta con un arrastre tan bueno como el que le dejaba Pasapalabra, ahora con Sálvame Banana. De hecho, justo este martes Antena 3 Noticias 2 logró récordAntena 3 Noticias 2 de temporada en espectadores con 2.161.000 (y 15.6%).

La TV vuelve a ser foco político preelectoral

Este mismo miércoles, Sánchez ha estado en el plató de El programa de AR para ser entrevistado por Ana Rosa Quintana, y Albert Rivera en 120 Minutos de Telemadrid para hacer lo propio con María Rey.

Además, Errejón va este domingo a El Objetivo en laSexta para responder las preguntas de Ana Pastor y del público presente en plató, como la semana anterior hizo el diputado de ERC Gabriel Rufián.

Los políticos, que habitualmente se muestran reacios a conceder entrevistas personales en televisión, siguen usando este medio cuando se acercan elecciones para potenciar su mensaje y tener más visibilidad y relevancia.

Más allá de las entrevistas en informativos y programas de corte político, también se ha anunciado que un espacio de entretenimiento como El Hormiguero recibirá próximamente a los candidatos de los principales partidos, incluyendo esta vez a Santiago Abascal, lo que ha generado críticas.

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