Especial Audiencias TV domingo 10 noviembre
Ferreras y laSexta (18.7%) no cambian el panorama electoral en TV y vuelven a ser referencia

Ferreras en el especial electoral de laSexta por el 10N

Una vez más, laSexta se reafirma como la opción preferida de la audiencia para seguir el desenlace de las elecciones generales. La cadena lidera el recuento y los resultados de las elecciones de este domingo 10 de noviembre disparada con un 18.7% de cuota de pantalla y 3.589.000 espectadores de 21:18 a 23:53 horas.

El especial de Al Rojo Vivo: Objetivo La Moncloa también manda con su previo de 19:25 a 21:18 horas, con 15.5% y 2,6 millones; y con su post que fue de 23:52 a 1:26 horas, con el que trasnochó el 14.8% de la audiencia, traducida en 1,3 millones de seguidores.

Estos datos permiten que laSexta logre su récord de temporada tanto en el dato total del día (11.7%) como en el horario estelar del prime time (17.7%). El especial Al Rojo Vivo: Objetivo La Moncloa es la emisión más vista del día y también anota el “Minuto de oro” de la jornada con 4.370.000 espectadores a las 22:28 horas.

La victoria “electoral” de laSexta es la 12ª consecutiva para la cadena de Atresmedia, todas desde el año 2014. Así lo destaca César González Antón, el director de informativos del canal:

El especial de La 1, conducido por Carlos Franganillo y Ana Blanco, repite como segunda opción con un 10.9% y reúne a 2 millones de espectadores. La cadena pública mantiene su posición con un especial fragmentado de 20:00 a 21:00 horas (10% y 1,7 millones), el principal de 21:00 a 23:54 horas, y el análisis en late night de 23:54 a 0:34 horas (8.9% y 1.014.000).

“Sorpasso” de Antena 3 a Telecinco en tercer lugar

La tercera plaza es la más disputada y se produce un sorpasso, ya que Antena 3 crece hasta un 9.8% y reúne 1.745.000 espectadores con su especial Espejo Público conducido por Susanna Griso de 22:28 horas hasta la medianoche.

Le vale para superar a Telecinco, que en abril sí logró el bronce pero en esta ocasión cede un poco de terreno con 8.8% y 1.688.000 espectadores para su especial de 21:00 a 23:55 horas, en cuarta opción. Y eso que en su previo, de 19:45 a 21:00 horas, reúne 8.5% y 1,4 millones que sí le sirve para ganar al de Antena 3, que de 19:30 a 22:28 horas tiene 8.1% y 1,4 millones.

La emisión en simulcast que Mediaset ofreció en Cuatro se queda muy atrás con 3.3% de cuota y 615.000 espectadores, y de hecho pelea más con los especiales de las temáticas Trece (2.5%) y el Canal 24H de TVE (1.9%).

Audiencias especiales electorales 10 noviembre:

  1. laSexta: 18.7% y 3.589.000
  2. La 1: 10.9% y 2.090.000
  3. Antena 3: 9.8% y 1.745.000
  4. Telecinco: 8.8% y 1.688.000
  5. Cuatro: 3.3% y 615.000
  6. Trece: 2.5% y 453.000
  7. Canal 24H: 1.9% y 357.000

El “simulcast” mejora a TVE y a Mediaset

Si tenemos en cuenta los datos en simulcast, laSexta mantendría su trono pese a emitir en solitario, mientras que TVE vería reforzada su segunda plaza con 12.8% de cuota y 2.447.000 espectadores.

Mediaset recuperaría la tercera plaza al sumar los datos de Telecinco y Cuatro, ya que en total sumaría un 12.1% de share y reuniría a 2.303.000 seguidores, quedándose muy cerca de la segunda posición de la cadena pública.

Si se contasen de forma conjunta los datos de Antena 3 y laSexta, aunque Atresmedia ofreció programaciones diferentes y no una emisión en simulcast, el grupo dominaría con mucha diferencia al reunir de 19:30 horas hasta la medianoche a más de 4,7 millones de espectadores y el 26% de cuota.

Audiencias de toda la cobertura diaria por cadenas:

laSexta

  • laSexta Noticias 14h: 13.7% y 1.340.000
  • laSexta Noticias 14h: Especial elecciones 10N (de 14:59 a 16:45 h): 6.8% y 879.000
  • 'Liarla Pardo' (de 16:45 a 19:25 h):8.4% y 1.139.000
  • 'Al Rojo Vivo: Objetivo La Moncloa: Previo' (de 19:25 a 21:18 h): 15.5% y 2.613.000
  • 'Al Rojo Vivo: Objetivo La Moncloa' (de 21:18 a 23:53 h): 18.7% y 3.589.000
  • 'Al Rojo Vivo: Objetivo La Moncloa: Post' (de 23:53 a 1:26 h): 14.8% y 1.322.000

La 1

  • '10N, tú decides' (de 13:59 a 14:30 h): 7.9% y 724.000
  • Telediario Fin de Semana 1: 11.5% y 1.406.000
  • '10N, tú decides' (de 19:23 a 19:59 h): 8.1% y 1.204.000
  • '10N, tú decides - Sondeo' (de 19:59 a 21:00 h): 10% y 1.727.000
  • '10N, tú decides' (de 21:00 a 23:54 h): 10.9% y 2.090.000
  • '10N, tú decides - Análisis' (de 23:54 a 0:34 h): 8.9% y 1.014.000

Antena 3

  • Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana: 13.1% y 1.657.0000
  • 'Espejo Público: Especial elecciones' (de 19:30 a 22:28 h): 8.1% y 1.475.000
  • 'Espejo Público: Especial elecciones' (de 22:28 a 0:00 h): 9.8% y 1.745.000

Telecinco

  • Informativos Telecinco 15h: 15.1% y 1.918.000
  • 'Elecciones generales 10N' (de 19:45 a 21:00 h): 8.5% y 1.423.000
  • 'Especial elecciones 2019' (de 21:00 a 23:55 h): 8.8% y 1.688.000

Cuatro

  • 'Cuatro al día: Fin de semana' (de 13:57 a 14:53 h): 7.3% y 703.000
  • 'Elecciones generales 10N' (de 19:45 a 21:00 h): 3.1% y 528.000
  • 'Especial elecciones 2019' (de 21:00 a 23:55 h): 3.3% y 615.000
  • 'Al Día: Especial elecciones' (de 14:30 a 14:50 h): 0.5% y 54.000
  • 'Especial Elecciones: La previa' (de 19:35 a 20:59 h): 2.3% y 384.000
  • 'Especial Elecciones' (de 20:59 a 0:31 h): 2.5% y 453.000

Canal 24H

  • Noticias 24H (de 8:00 a 11:00 h): 6.4% y 195.000
  • Noticias 24H (de 11:00 a 15:00 h): 5.1% y 283.000 / 3.9% y 258.000 / 2.3% y 253.000
  • Telediario Fin de Semana 1: 2% y 251.000
  • Noticias 24H (de 16:00 a 19:23 h): 1.5% y 203.000
  • '10N, tú decides' (de 19:23 a 19:59 h): 1.7% y 246.000
  • '10N, tú decides - Sondeo' (de 19:59 a 21:00 h):2.6% y 446.000
  • '10N, tú decides' (de 21:00 a 23:54 h): 1.9% y 357.000
  • '10N, tú decides - Análisis' (de 23:54 a 0:34 h): 2.2% y 254.000

Recordamos: Elecciones generales 28 abril 2019 (datos)

datos

  1. laSexta: 20.7% y 4.044.000
  2. La 1: 11.5% y 2.120.000
  3. Telecinco: 8.2% y 1.575.000
  4. Antena 3: 7.6% y 1.435.000
  5. Cuatro: 3.4% y 640.000
  6. Trece: 2.4% y 488.000
  7. Canal 24H: 2.1% y 393.000

Recordamos: Elecciones generales 26 junio 2016 (datos)

datos

  1. laSexta: 14.9% y 2.134.000
  2. La 1: 10.3% y 1.609.000
  3. Antena 3: 10.4% y 1.676.000 / 9% y 1.345.000
  4. Telecinco: 7.6% y 1.238.000
  5. Cuatro: 4.8% y 720.000
Etiquetas
stats