Rumbo a Turín

Austria tira de juventud en Eurovisión 2022 con DJ LUM!X y Pia Maria como candidatos

Pia Maria y LUM!X, candidatos austríacos a Eurovisión 2022

Redacción verTele

Eurovisión 2022 ya conoce a su representación por parte de Austria. DJ LUM!X representará al país con la canción Halo, en la que colabora la cantante Pia Maria, tal y como ha revelado televisión pública austriaca, ORF, a través del espacio radiofónico Ö3-Wecker, y recoge la UER en una nota.

El Dj, de solo 19 años, se impuso en la elección interna a otros tres candidatos, Anger, DelaDap y Candlelight Ficus. La canción está “puliéndose”, por lo que la canción no se escuchará hasta el mes de marzo.

'Monster', el mayor éxito del joven DJ hasta la fecha

Nacido en Austria pero residente en Milán, LUM!X goza de un gran éxito internacional, como prueban las 700 millones de reproducciones que acumula en plataformas de streaming. Su mayor éxito es Monster, un tema realizado junto al DJ italiano Gabry Ponte (Eiffel 65), con más de 72 millones de visitas en YouTube.

“Ya vimos que la diversidad puede ser todo un aliciente en Eurovisión, por lo que creo que Austria da en la diana al enviar a dos adolescentes a competir. A nuestra edad, hay mucha menos presión, incluso si algo sale mal se abrirán otras perspectivas”, declara el artista, que considera a su tándem con Pia Maria “más libre”: “Siempre me ha interesado Eurovisión. Es simplemente el mayor evento que puedes celebrar en Europa y quiero formar parte de él”.

En el histórico, Austria cuenta con dos victorias en Eurovisión, en 1966 y en 2014, cuando Conchita Wurst se impuso con Rise Like a Phoenix. Durante la pasada edición, el país se quedó en las semifinales con Vincent Bueno y su Amen.

Etiquetas
stats