Declaraciones

El auténtico Jorge Salcedo habla sobre su personaje en la 3ª temporada de Narcos

Imagen de la tercera temporada de 'Narcos'

Redacción

Aviso, ¡SPOILERS! La siguiente noticia incluye detalles relevantes de la trama de la tercera temporada de 'Narcos'. Lea bajo su responsabilidad.

El pasado viernes 1 de septiembre Netflix estrenó mundialmente la tercera temporada de 'Narcos'. Jorge Salcedo, el funcionario de seguridad del Cartel de Cali e informante, se ha convertido en uno de los personajes protagonistas de los nuevos episodios.

A pesar de encontrarse en un programa de protección de testigos, Salcedo quiso viajar a Los Ángeles para hablar con Eric Newman, el showrunner de la ficción de Netflix. Gracias a este encuentro Netflix ha podido narrar los hechos de manera muy precisa. “Es una producción muy buena y dinámica”, ha asegurado.

“Ha habido un par de incidentes que yo sabía, o yo estaba allí cuando sucedieron, pero no fui el instigador. Sé que algunas cosas están permitidas en una producción, por la dinámica de la historia, y para mantener a la gente emocionada”, ha declarado a Entertainment Weekly.

Jorge Salcedo ha asegurado que en el primer episodio lo vemos atropellando a un villano con dos motocicletas, pero asegura que eso no es lo que pasó. “Lo hicieron de la misma manera, pero no con Harleys, usaron dos Land Cruiser, y yo no estaba allí, pero sí había gente que hacía esas cosas”.

En una de las escenas más violentas de la nueva temporada Miguel Rodríguez Orejuela intenta matar a Jorge Salcedo asfixiándolo con una bolsa de plástico. Salcedo confirma que no fue así.

“Estaban sospechando de mí. Recibí una llamada de Miguel, y me dijo: ”Tienes que sacarme de este edificio“, porque de repente estaba rodeado de policías. Así que entré en la reunión, y pude contarle lo que estaba pasando con la policía, así que pude ganarme su confianza. Si esa llamada no hubiera sucedido, no estaría vivo”, ha confesado.

En la ficción de Netflix, al final de la temporada, donde finalmente captan a Pallomari, Jorge Salcedo mata al sicario Navegante en defensa propia, algo que él ha negado. “En realidad, nunca lo maté. Creo que los chicos de la DEA lo hicieron”, ha asegurado.

Salcedo también ha hablado de su nueva vida. “Ahora tengo 60 años. He estado en protección de testigos durante 22. Tuve que perder mi antiguo nombre, y he estado trabajando como ingeniero bajo mi nuevo nombre”, ha confesado.

“No estoy orgulloso de lo que hice en general, en mi vida, pero estoy orgulloso de lo que hice para capturar a Miguel y derribar el cartel”, concluyó.

Etiquetas
stats