En los Telediarios

“El autobombo es una de las nuevas líneas de actuación de TVE”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL AUTOBOMBO DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA

“Es una de las nuevas líneas de actuación de la televisión pública española (…) TVE tiene derecho a estar orgullosa de su trabajo, y a promocionar sus productos. Pero no a perder el norte y sumergirse en una vorágine de propaganda indigna de una televisión pública. No parece serio que los telediarios acaben da vez más días con una pieza de promoción. Que si la vuelta de 'Cuéntame como pasó', que si hemos logrado mucha audiencia la mañana del domingo con las motos…”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

MINISERIE “11-S: EL ORIGEN” (ANTENA 3)

“Antena 3 emitió la miniserie con el título de 11-S: El origen, sin respetar su formato de miniserie y programando los dos capítulos de golpe. Es un tratamiento de ficción de hechos reales y es un ejemplo más de cómo la industria estadounidense del entretenimiento está empezando a contar historias sobre ese día.”

MISS TELEFUNKENSTEIN (ADN) - Crítica completa

“Absolutamente fascinante por muchas razones: la calidad de los actores, la fuerza de los guiones (demoledores con el gobierno Clinton), las fuentes (las conclusiones de la comisión de investigación creada tras los atentados), el equilibrio perfecto entre ficción y realidad, la forma en que fue rodada, como un reportaje con cámaras en movimiento…”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“LA NORIA” (TELECINCO)

“Telecinco ha optado por modificar el formato, con un buen presentador que administra lo que le dan, que pretende calidad y no la consigue porque la fórmula magistral sigue siendo la misma. En una entrega aleatoria nos ofrecen estos pícaros a Isabel Gemio, el latrocinio de la familia Franco, retales de la inverosímil tragedia de los McCann y como apoteosis final, Massiel, que cumple años de La, la, la. Peor imposible aunque bueno para tomar el sueño antes de que llegue el cabreo.”

MARTÍN PRIETO (EL MUNDO) - Crítica completa

ISABEL GEMIO EN “EL CLUB” (TV3)

“Apareció recordando aquella época suya, tan tremenda, en que circulaba por España en autocaravana al grito de Lo que necesitas es amor, dijo: ”Dejé el programa con nueve millones de espectadores en la primera temporada. Hubiera podido seguir allí cuatro o cinco años y me habría forrado porque me pagaban muchísimo dinero. Pero lo dejé precisamente porque me pedían que traspasara límites que no estaba dispuesta“. Virtuosa declaración.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“LOS ARCHIVOS SECRETOS DE LA INQUISICIÓN” (LA 2)

“El guión es deliberadamente tendencioso, al rodear las palabras ”Inquisición“ e ”Iglesia“ con los vocablos ”tortura“, ”muerte“, etc. Para entender el trasfondo de esta serie es imprescindible saber quién es el autor, un canadiense de origen hebreo que, con este producto, pretende poner su granito de arena en la ofensiva actual contra la Iglesia.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

NUEVA TEMPORADA DE “ALTO Y CLARO” (TELEMADRID)

“El programa que seguimos cada día, contritos y pasmados, y que maneja la impagable Curri Valenzuela Con el tema de la Diada de Catalunya se pusieron las botas. Especialmente su colaboradora Isabel San Sebastián, que advirtió con un dramatismo sobrecogedor: ”Si Catalunya quedase en manos, exclusivamente, de los grandes patriotas catalanes, llevarían a cabo una limpieza étnica ideológica con todos los que no comulgan con sus ideas“.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ESPECIALES SOBRE “MADELEINE” EN ANTENA 3 Y TVE

“Fueron dos relatos sobrios, informativos, sin concesiones. La exposición de los hechos -especialmente la búsqueda global de la niña emprendida por los padres, que han logrado involucrar al Papa y recaudar un millón y medio de euros- ya es suficientemente espectacular como para cargar las tintas del sensacionalismo (...) En noticias globales como ésta hay unanimidad. Todos los programas, salvo los concursos, caen fascinados ante la terrible alternativa.”

MARGARITA RIVIÉRE (EL PAÍS) - Crítica completa

“El seguidismo, el entreguismo, la falta de vitalidad y de ideas propias en la televisión española es a veces muy alarmante, darling. A mí me parece estupendo que se hagan programas especiales sobre Madeleine, la niña inglesa desaparecida en Portugal, pero ¿qué pasa con Yeremi y el resto de niños españoles de los que no ha vuelto a saberse nada? ¿No se merecen tanta o más atención? ¿Es que ya pasó mucho tiempo y ya no importan?”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

Etiquetas
stats