Polémica “Dutifrí” catalán

“Las autonómicas suelen aprovechar sus programas para meter traca política”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

POLÉMICA SOBRE EL VIAJE A ESPAÑA DEL “DUTIFRÍ CATALÁN”

“En ocasiones, las televisiones autonómicas tienden a aprovechar sus espacios de producción propia para meter traca política (...) son una licencia entregada a los poderes nacionalistas, una cesión como otras. Como se entrega la educación de los chavales, con una enseñanza convertida en un adiestramiento basado en rancios modelos nacionalistas, se entrega también un canal de televisión o incluso dos.

BOSCO PALACIOS (20 MINUTOS) - Crítica completa

LA GUERRA DEL FÚTBOL ENTRE MEDIAPRO Y SOGECABLE

“Aunque podíamos oír un intenso tiroteo y las explosiones de los proyectiles de artillería, aquellos sonidos llegaban de una distancia bastante lejana todavía”, escribió el gran Kapuscinski en su clásico 'La guerra del fútbol'. Se refería a los enfrentamientos entre El Salvador y Honduras en 1969, un conflicto político camuflado como refriega futbolística. En la España actual podemos escuchar un ruido de sables balompédico que, a medida que se aproxima el comienzo de la liga suena más cercano e intenso. Un conflicto económico camuflado como batalla balompédica.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA ERA DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

“A través del TDT, obligatorio tras el apagón analógico del 2010, ya pueden verse una veintena de canales, pero ninguno supera a los que ya se veían. Es como saber 20 idiomas y no tener nada que decir. ¿Mejorará algún día la oferta, no en cantidad sino en calidad? ¿Seguiremos viendo la misma basura en calidad digital y pantalla ultraplana? Esas preguntas debieran hacerse los encargados de la política audiovisual, preocupados solo de ganar cobertura y proclamar lo modernos que somos gracias a ellos.”

NACHO PARA (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“PERDIDOS” (LA 2)

“Perdidos» es en España una serie «off televisión» y «on mula». Sus numerosos fans no esperan a que TVE la ponga. Y mucho menos a que la reponga. De todas maneras, visto el panorama televisivo, se agradece la reposición de la segunda temporada en La 2. Una buena oportunidad de repescar lo que se escapa a la primera en una serie de argumento tan complicado.”

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

EL VERANO COMO BANCO DE PRUEBAS PARA LOS PROGRAMAS

“Es asombroso como las cadenas tropiezan una y otra vez en el mismo pedrusco. Estaría bien que los programadores y responsables de las cadenas analizasen por qué hay espacios que no los ve nadie y sacasen las conclusiones pertinentes. Pero no es probable que lo hagan porque lo más seguro es que se hayan ido a tostarse a una playa de moda a descansar del esfuerzo creativo y renieguen de la televisión, al menos durante un mes.”

BOQUERINI (VOCENTO) - Crítica completa

“C.L.A. NO SOMOS ÁNGELES” (ANTENA 3)

“No es una nueva versión, a la española, de la clásica serie de médicos, enfermeras y hospitales, sino algo más glamouroso: un folletín diario de clínicas, enfermeras y médicos. Obsérvese la diferencia de estatus que, en España, existe entre lo que es un hospital y una clínica y tendremos el marco (...) La serie pretende dar cabida a ”todo aquello por lo que vale la pena vivir o morir“, pero acaba haciendo un retrato de cierta modernidad (pija, como reconoce uno de los personajes) de los nuevos españoles.”

MARGARITA RIVIÈRE (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats