Declaraciones

La autora de 'Sexo en Nueva York' opina que la serie “no es feminista” y habla de la ausencia de Kim Cattrall del reboot

La escritora Candace Bushnell y el elenco de 'Sexo en Nueva York'

Redacción

Candace Bushnell, autora de las novelas en las que se basa Sexo en Nueva York, ha declarado que la adaptación realizada por HBO no lanza un mensaje feminista. “Encontrar a un hombre no siempre es la mejor decisión económica a largo plazo. Los hombres pueden ser peligrosos para las mujeres de forma muy diferente”, ha afirmado a New York Post, “nunca hemos hablado sobre esto, pero algo sobre lo que las mujeres deben reflexionar: es más difícil llegar lejos cuando dependes de un hombre”.

De ahí a que opine que “la serie y su mensaje no eran muy feministas. Pero así es la televisión, el entretenimiento. Y por ello la gente no debería basar sus vidas en lo que ve en televisión”.

Bushnell estrena el próximo mes en Nueva York la obra Is there still Sex in the city? que consiste, según sus propias palabras en “la creación de la historia de Carrie Bradshaw [personaje que interpreta Sarah Jessica Parker en la serie], y esa es mi historia”. La función coincidirá el estreno de And just like that, secuela de la serie que llegará el próximo mes de diciembre a HBO Max.

Sobre la continuación, ha indicado que “HBO va a hacer mucho dinero. Lo van a explotar tanto como puedan. Están haciendo un reboot de Gossip Girl. Si no lo hicieran de Sexo en Nueva York, habría sido muy extraño”. La escritora ha asegurado que “claro que voy a verlo. Espero que dure seis temporadas”. Aun así, ha revelado que “no sé nada” sobre la trama ni el devenir de los personajes.

La escritora no ha querido pronunciarse demasiado sobre la ausencia de su amiga Kim Cattrall de la secuela. “Adoro a Kim”, ha comentado, “pero parece que quiere hacer otras cosas y no le apetece hacer la serie. Quizás no quiera interpretar más al personaje”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats