Ya salió en 'Paquita Salas'

Ava, la hija de Paz Vega, protagonizará la nueva serie original de Disney Channel

Paz Vega y Ava Salazar, en el pasado Festival de Málaga

Redacción verTele

Ava Salazar, la hija de Paz Vega y Orson Salazar, sigue dando pasos hacia adelante en su carrera como actriz. La joven de 12 años, que ya cuenta con experiencia tanto en la pequeña como en la gran pantalla, será una de las protagonistas de Campamento Newton, la próxima serie original de Disney Channel.

Esta ficción juvenil de aventuras y ciencia ficción, basada en una idea original de Jésica Aran y Juan Lombardi (Avi Films), seguirá la historia de Hoshi, un explorador espacial que llega accidentalmente a la Tierra tratando de escapar de una poderosa agencia gubernamental. En su huida del planeta Tenek, Hoshi pierde el control de su nave y termina en el Campamento Newton, un campamento de verano para niños apasionados por la ciencia.

Allí, el extraterrestre usará sus habilidades para transformarse en Blas (Hugo Morenilla) y permanecer oculto de sus perseguidores. Para ello contará con la ayuda de cuatro amigos del campamento, que formarán pandilla con él. Esos amigos será Álex (Yanai Cruz), Óliver (Manuel Baldé), Andy (Adrián Checa) y Sara, el personaje que interpreta Ava Salazar en la serie, cuyos 13 episodios se estrenarán en exclusiva en Disney Channel en 2022.

Este no es el primer proyecto televisivo de Ava Salazar, que hizo su debut hace tres años en un capítulo de Paquita Salas, donde interpretó a una versión joven de Pilar López de Ayala. Este año también hizo su primera aparición en la gran pantalla con un pequeño papel en la película La casa del caracol, protagonizada por Javier Rey.

Campamento Newton, coproducida por Secuoya Studios, Dopamine y Álamo Audiovisual 12 en asociación con Avi Films, con la participación de Disney Channe, se rodó el pasado mes de julio en la isla de Tenerife (Canarias) bajo la dirección de Max Lemck. Eva Marciel, Andrés Requejo, Mónica Lleó, Ana Caleya, Marta Fuenar, Toni Engonga, Kike Pérez, Mingo Ávila y Marta Zubiria, Iratxe Emparán y Julia Sierra completan el reparto principal de la serie.

Etiquetas
stats