Lista de candidatos al galardón

Estoy vivo y La que se avecina arrasan en las nominaciones a los Premios MIM 2017

Estoy vivo (TVE)

Redacción / EFE

“Estoy vivo” en las categorías dramáticas y “La que se avecina” en las de comedia encabezan con sus cinco candidaturas la lista de nominados a los Premios MIM 2017, seguidas de cerca por “Tiempos de Guerra”, “Sé quien eres” y “Allí abajo”, con cuatro cada una.

El premio a la mejor serie dramática se lo disputan “Estoy Vivo” (TVE-Globomedia), “La Casa de Papel” (Atresmedia-Vancouver Media), “Sé quién eres” (Mediaset-Arca Audiovisual) y “Tiempos de guerra” (Atresmedia-Bambú Producciones), mientras que pugnan por el que reconoce a la mejor comedia “Allí abajo” (Atresmedia-Plano a Plano), “Ella es tu padre” (Mediaset-La Competencia TV), “La que se avecina” (Mediaset-Contubernio) y “Olmos y Robles” (TVE-100 Balas).

Están nominadas a la mejor miniserie o tv-movie “22 ángeles” (TVE-Four Luck Banana), “El incidente” (Atresmedia-Boomerang TV), “La sonata del silencio” (TVE-Jose Frade PC) y “Lo que escondían sus ojos” (Mediaset-Mod Producciones), según ha informado hoy la organización en una nota.

A la mejor dirección optan “Estoy vivo”, “La Casa de Papel”, “Pulsaciones” (Atresmedia-Vancouver Media) y “Sé quién eres”, y al mejor guión “Estoy vivo”, “La que se avecina”, “Sé quién eres” y “Tiempos de guerra”.

Alicia Borrachero opta al galardón a la mejor interpretación femenina en drama por su papel en “Tiempos de Guerra”, lo mismo que Anna Castillo por “Estoy vivo”, Blanca Portillo por “Sé quién eres” y Úrsula Corberó por “La Casa de Papel”. En el caso de la mejor interpretación femenina en comedia están nominadas Belén Cuesta por “Ella es tu padre”, Eva Isanta y Macarena Gómez por “La que se avecina” y Mari Paz Sayago por “Allí abajo”.

El Premio MIM a la mejor interpretación masculina de drama estará entre Álex García (“Tiempos de Guerra”), Eduardo Noriega (“La sonata del silencio”), Javier Gutiérrez (“Estoy vivo”) y Nacho Fresneda (“El Ministerio del tiempo”), y en comedia entre Carlos Santos (“Ella es tu padre”), Joan Plazaola y Salva Reina (“Allí abajo”) y Pablo Chiapella (“La que se avecina”) / Mediaset - Contubernio).

MIM Series -impulsado por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas y directores, DAMA, y organizado por la asociación cultural Madridimagen- otorgará el Premio Especial a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva a Paco Tous “por explorar a fondo sus personajes y extraer siempre de ellos sorprendentes detalles de humanidad, lo que le ha convertido en uno de los actores más queridos de nuestras series”.

Etiquetas
stats