'Ay mamá' de Rigoberta Bandini competirá en OGAE Second Chance, el Eurovisión alternativo de los eurofans

Rigoberta Bandini y su equipo en la final del Benidorm Fest

Redacción verTele

Terminado Eurovisión 2022 llega el momento del OGAE Second Chance Contest, una competición alternativa al festival que organiza el club de eurofans internacional y que ya ha anunciado a sus 27 participantes de esta edición.

El certamen, que enfrenta cada año a canciones que se quedaron a punto de representar a sus respectivos países en el festival europeo de la canción, contará con Ay mamá de Rigoberta Bandini como representación española. El tema quedó segundo en el Benidorm Fest y ha sido el elegido por la escisión patria de OGAE entre todos los candidatos de la preselección de RTVE.

Heartless Game de la canaria Cristina Ramos, que fue candidata en la selección nacional de San Marino, representará a OGAE Resto del Mundo en la competición. En el listado final también destaca Ciao Ciao de La Rappresentante Di Lista, que cautivaron al público eurofan en Sanremo 2022, así como la ausencia definitiva de Alina Pash, que fue elegida en un principio por Ucrania y queda fuera también de esta competición.

Sobre OGAE Second Chance

Cabe apuntar que OGAE Second Chance Contest es un festival anual organizado por el club de fans de Eurovisión con el objetivo de elegir la mejor canción que pudo haber participado en ESC. No se trata de un evento oficial asociado a la UER ni un certamen que se celebre de manera presencial, sino una competición alternativa que emite sus votaciones en Youtube.

“Ah está bien, pues no tenía ni idea”, ha comentado entre risas Rigoberta Bandini al conocer que su canción ha sido seleccionada para competir. Un mensaje que evidencia que realmente no participará en ningún festival como tal, sino que su canción competirá junto a otras.

El certamen se creó en 1987, con la participación única de cuatro países, y en la actualidad ya acumula 27 participaciones. España ha resultado vencedora en tres ocasiones: 2002 con Corazón latino de David Bisbal, 2004 con Mi obsesión de Davinia, y 2012 con Tu vida es tu vida, de Pastora Soler.

Escucha las canciones participantes de 2022

Etiquetas
stats