En el programa de Movistar+

Aymar Navarro reapareció en 'La Resistencia' tras su accidente: “Estuve un rato en apagado de sesión”

David Broncano y Aymar Navarro

Paula Hergar

Aymar Navarro sufrió un grave accidente, el pasado sábado en las Finales del Freeride World Tour 2022, cayendo desde una gran altura y chocando contra una roca. El esquiador que había visitado ya La Resistencia reaparecía por videollamada para hablar de cuál era su estado de salud pero antes, el programa emitió el vídeo de lo ocurrido con un montaje en el que al final se veía a Pablo Motos en el hospital.

Tras las risas, el deportista culpaba al programa de Movistar+ de su mala suerte y de estar haciéndole padecer: “Estoy hecho un trapo, me estáis haciendo reír y no puedo porque tengo toda la boca llena de cortes por dentro y me estáis haciendo sufrir más que divertirme, cabrones (...) No sé qué mierdas me distes ahí pero desde que pisé ese plató no he hecho una derechas, macho”.

Preguntado por lo ocurrido, él lo relató: “Iba a 115km/h. Sabía que iba a coger velocidad, era previsible viniendo de esa triple, con la inclinación de la montaña y el tipo de nieve. Sabía que iba a salir pero no contra la roca”. Y es que, en su disciplina, “buscamos un estilo un poco más diferente, me he quedado un poco en el old school del freeride que es línea directa y a volar. Cuando sale bien, bien pero cuando sale mal la hostia es pequeña”, lamentó.

Sobre sus heridas: “Ha sido una vuelta a casa interminable desde Suiza con todos los dolores de cuerpo. Fue un buen sustillo. Estuve un ratillo con apagado de sesión y desperté que no sabía qué hacía ahí, no entendía nada. Después fui recuperando la consciencia. Tengo un buen mapa en la cara, de cuando bajé deslizando. La boca la tengo desecha de pillar nieve. El golpe más fuerte es una doble fractura en el omoplato y politrauma de la cadera para arriba. Por suerte no hay que operar”, dijo esperanzado.

Para acabar, David Broncano le deseó una pronta recuperación y Aymar lamentó perderse lo que queda de temporada: “Ahora tranquilidad, no me queda otra”.

Etiquetas
stats