Se prevé su estreno para 2022

La vida del mítico piloto Ayrton Senna se convertirá en miniserie con Netflix al volante

Ayrton Senna en una imagen de archivo

Agencias / Redacción

La vida del icónico Ayrton Senna, tricampeón de la F-1 y fallecido en 1994 en un trágico accidente, será objeto de una minserie en Netflix. Así lo ha anunciado la plataforma, que fecha en 2022 el lanzamiento de esta producción, de la que se hace eco EFE.

Compuesta por ocho episodios, será realizada conjuntamente con la productora brasileña Gullane, y se centrará más en la intimidad, relaciones y personalidad del ídolo del motor, considerado el más veloz de la historia de la Fórmula 1.

La dramatización, grabada en inglés y portugués, partirá de los inicios de Senna en el automovilismo, tras mudarse a Inglaterra para competir en la Fórmula Ford 1600; y terminará en el accidente que le costó la vida en el circuito de Imola (Italia) durante el Gran Premio de San Marino en 1994.

La familia del deportista tendrá una participación activa en la serie y ha permitido el acceso a los actores y cámaras a la casa donde creció el piloto, en Sao Paulo. “Es muy especial poder anunciar que contaremos la historia que pocos conocen de él. La familia Senna se compromete a hacer de este proyecto algo totalmente único y sin precedentes. Y nadie mejor que Netflix, que tiene un alcance global, para ser nuestro socio en este proyecto”, declaró Viviane Senna, la hermana de Ayrton, en un comunicado.

Como piloto de las escuderías Toleman, Lotus, McLaren y Williams entre 1984 y 1994, Senna ganó los títulos de las temporadas de Fórmula 1 en 1988, 1990 y 1991 y fue subcampeón en 1989 y 1993. Sumó 41 victorias, 80 podios y 65 primeros lugares en la parrilla en tan solo 162 clasificaciones durante sus años en el la máxima competición.

Etiquetas
stats