Autonómica pública

Ayuso "no cree" que deba cerrar Telemadrid sino "reformarla", y le dedica un nuevo dardo

Ayuso, para Telemadrid

Europa Press | Redacción

Isabel Díaz Ayuso fue investida el viernes 18 de junio como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, y el sábado día 20 tomó posesión del cargo, como explicó elDiario.es. Una reelección que ha sido posible gracias a los votos a favor de Vox, el partido de ultraderecha que poco antes había puesto como una de sus condiciones para dar ese apoyo que se cerrase Telemadrid.

Ayuso excluye a Telemadrid de su toma de posesión en el enésimo desaire a la cadena pública

Ayuso excluye a Telemadrid de su toma de posesión en el enésimo desaire a la cadena pública

La mañana de este lunes, Díaz Ayuso ha vuelto al plató de El programa de AR en Telecinco para ser entrevistada por Ana Rosa Quintana. Y en su charla, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sostenido que no cree que haya que cerrar Radio Televisión Madrid (RTVM) porque ayuda a "vertebrar" la región pero sí aboga por reformarla.

"Yo no creo que se trate tanto de cerrar una televisión, que a su vez ayuda a vertebrar la Comunidad de Madrid, y que cada vez que sale uno de los pueblos en esta televisión ese fin de semana sus tiendas, sus restaurantes, se llenan", ha manifestado en la entrevista, como recoge Europa Press.

Ayuso cree que es bueno "todo lo que sea reformarla para darle audiencia" porque considera que cada vez lo va a necesitar más. En este sentido, se ha referido en incidir en la digitalización: "Estamos obligados. Está costando 80 millones de euros todos los años a todos los madrileños. Tiene que estar centrada en ser útil y tener un público", ha remarcado.

Una vez más, ha aprovechado para criticar a la autonómica madrileña asegurando que es la cadena que se centra más en "las cuestiones pequeñas" cuando, además, Madrid es una autonomía "en la que ocurren las cosas más importantes" como espectáculos taurinos o culturales de toda índole.

Esas declaraciones no son más que el último desaire de la presidente regional a la cadena pública. Cabe recordar que tres días antes de su investidura, Telemadrid lamentó públicamente que el gobierno de Ayuso había vuelto a excluir al canal regional de su toma de posesión, prefiriendo confiar en una productora externa a pesar de que los gastos eran extra al no incluirse en los presupuestos de la cadena pública.

Etiquetas