En laSexta

Ayuso aclaró en 'Salvados' qué hay de real en que llevó el Twitter del perro de Esperanza Aguirre, Pecas

Ayuso y Pecas

Paula Hergar

En la semana en la que Isabel Díaz Ayuso ha ganado las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvados dedicó su regreso de temporada al fenómeno que tituló como “ciclón Ayuso”. Para analizarlo, Gonzo siguió a la política durante la campaña y habló con ella sobre ese ascenso meteórico.

Con la canción de 'Cachito' de fondo, el presentador apuntó a cuatro aspectos que han ayudado al éxito de Ayuso: el “madrileñismo”, el “victimismo” que ella misma rebatió, el “contra Sanchismo” y ser la “reina del hashtag”.

Sobre esto último, Gonzo quiso indagar ya que la entrevistada había empezado en política llevando la comunicación política del partido. Más aún, se dice que había sido la “community manager” de Pecas, el perro de Esperanza Aguirre. Algo que ella aclaró rápidamente:

“No es verdad. Eso fue en una tarde de campaña, esperando que se cerraran las urnas, hablábamos de cómo en otros gobiernos, tienen mascota los presidentes y se les hacen cuentas en clave de humor político. Como llevaba la estrategia de comunicación de la organización dije que podíamos hacer el del perro de Esperanza Aguirre, la presidenta en aquel momento. Ahí se quedó. Poco después entré como diputada en la Asamblea de Madrid y no me dediqué a ella. Sé que la mantuvieron, la actualizaron y escribían pero no tuve mucho que ver”, aseguró.

Y añadió: “Es lo típico que he tenido que aguantar como bulo durante mucho tiempo y que la propia Esperanza ni sabía”. Algo que señaló como un intento de la izquierda por ridiculizarla, como hicieron con Aguirre: “Desde que fui candidata siempre han buscado campañas para acomplejarme y minusvalorarme, para acobardarme. Siempre cuestionaban todo: cómo vestía, cómo hablaba, todos los días constantemente”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

 

Etiquetas
stats