En mayo, rumbo a Rotterdam

Azerbaiyán y Bielorrusia eligen a sus representantes para Eurovisión 2020

Samira  Efend y Lera Gribusova y Vlad Pashkevich, representantes en Eurovisión

Redacción

Azerbaiyán y Bielorrusia estarán representados en el Festival de Eurovisión 2020 por Samira Efend y el grupo VAL, respectivamente. En los próximos días se cerrará el plazo para presentar candidaturas y aún queda una buena lista de países por desvelar quiénes serán sus enviados a Rotterdam.

Entre un total de 12 artistas ha elegido Bielorrusia a su delegación eurovisiva. Los integrantes del grupo VAL, Lera Gribusova y Vlad Pashkevich, serán los encargado de defender ante el público la canción Da vidna. Gribusova fue participante de la versión ucraniana de La Voz y ganó el concurso Slavic Bazaar; por su parte, Pashkevich es compositor y produjo el tema con el que Bielorrusia se presentó a Eurovisión en 2017: Story of my life. Su elección ha sido fruto de la valoración del jurado y el público.

Quien paseará el nombre de Azerbaiyán por todo el continente será Samira Efend. A sus 28 años ha sido seleccionada en un proceso interno de la emisora pública para representar al país sobre el escenario con un tema que, por el momento, no se ha hecho público. Al igual que su compañera bielorrusa y otros muchos representantes eurovisivos, Efend se ha curtido cantando ante las cámaras, participando, entre otros programas, en la versión nacional de La Voz.

Moldavia, Croacia, Estonia, Islandia, Serbia, Rumanía y Grecia aún están pendientes de oficializar sus candidaturas, algo que tendrán que hacer antes del 10 de marzo si quieren participar en esta nueva edición del Festival de Eurovisión en la que España estará representada por Blas Cantó y su Universo.

Etiquetas
stats