Vídeo

'Aznarito y Felipón', en 'El Intermedio': “Hay más partidos que variantes de la Covid”

'Aznarito y Felipón', en su primer show del año en 'El Intermedio'

Redacción verTele

'Aznarito y Felipón' ofrecieron este lunes su primer 'show' del año en El Intermedio. La parodia cual dúo cómico de José María Aznar y Felipe González -ambos imitados por Dani Mateo y Wyoming, respectivamente, con tecnología 'deepfake'- volvió al programa de laSexta para hacer una reivindicación del bipartidismo. Ese que el expresidente popular y el expresidente socialista lideraron décadas atrás y que ahora se ha visto mermado por la irrupción de nuevas fuerzas políticas.

“Ahora hay más partidos que variantes de la Covid. Que si naranja, que si morado, que si verde pistacho. ¡Pero esto qué es! ¿Qué es esto, una democracia o una macedonia, coj...?”, se preguntó 'Felipón', visiblemente indignado. “Era mucho mejor cuando solo había dos partidos turnándose en el Gobierno”, señaló a su vez 'Aznarito', que en honor a la verdad, reconoció que en su época había un tercer partido en clave nacional. “¿Izquierda arrejuntá?, ¿Cero a la izquierda?”, bromearon en alusión a Izquierda Unida.

'Aznarito' y 'Felipón' compartieron la idea de que siempre “es mejor elegir entre dos opciones”. Sobre todo a la hora de pactar, pues “es mucho más fácil ponerse de acuerdo entre dos que entre 18.000”. “Pero claro, ahora hay 45 partidos que se unen en mareas y asociaciones para formar una coalición que alcanza pactos puntuales para promover iniciativas legislativas ciudadanas no de ley. ¡Pero vaya patochada de pluralismo!”, exclamó 'Aznarito'.

'Felipón', mientras tanto, desveló a su compañero y antaño archienemigo que el otro día se encontró en una chaqueta tres escaños de esos que le sobraban en los 80, cuando gobernaba con amplias mayorías absolutas. “Pues eso se ha revalorizado más que las bitcoins. Igual no te da para mayoría absoluta, pero te apaña unos presupuestos”, comentó 'Aznarito', que preguntó a su homólogo socialista si le dará esos tres escaños a Pedro Sánchez. Algo que 'Felipón' no contempla en absoluto: “¡Y una mierda se los voy a dar a Sánchez! ¿Para que se los gaste con los comunistas? ¿Tú crees que esa gente les iba a sacar provecho?”.

Etiquetas
stats