Exclusiva
Mediaset alargará 'Cuatro al día' tras no cumplir las expectativas 'Baila conmigo'

Joaquín Prat y Nagore Robles

Marcos Méndez

Nuevo cambio en la parrilla de Cuatro. Según ha sabido verTele, Mediaset ha decidido recuperar el antiguo horario de Cuatro al día, el programa vespertino de actualidad conducido por Joaquín Prat, y no alargar su apuesta por Baila conmigo, el formato de citas presentado por Nagore Robles.

No será un cambio inmediato, puesto que el equipo del dating sigue trabajando en él y al menos seguirá en antena a lo largo de toda la semana que viene, la primera de mayo. Pero de ahí en adelante, su futuro estará fuera de esa franja entre las 20:50 y las 21:30 horas, y todo apunta a que no recibirá un nuevo hueco en otra franja de Cuatro. La posibilidad de que siga adelante trasladándose a otro horario, como ya pasó por ejemplo con Alta Tensión o El precio Justo, también es remota puesto que ahora en la mañana se emite En boca de todos, el nuevo programa de Diego Losada, y Cuatro tiene configurada su parrilla.

Precisamente esos dos espacios han sido las últimas novedades de Cuatro. Y como analizamos recientemente, les está costando mucho hacerse un hueco y mejorar sus audiencias. Ese ha sido el principal motivo por el que Mediaset ha decidido no alargar su apuesta por Baila conmigo, que no ha cumplido las expectativas en una franja muy exigente dominada por El Rosco de Pasapalabra, y con los informativos como competencia.

El formato, que supone una nueva muestra de confianza del grupo en Nagore Robles como presentadora tras Mujeres y hombres y viceversa (con el que guarda cierto parecido) y Sobreviviré en Mitele Plus, se estrenó el pasado 30 de marzo, y ya entonces se presentó como un 'Mujeres y Hombres' low cost para exprimir los culebrones de las 'Tentaciones'. Precisamente esa línea ha seguido, intentando aprovechar el éxito del reality, con hasta seis de sus protagonistas repitiendo en Baila Conmigo.

Con su adiós, su hueco en la parrilla de la cadena de Mediaset volverá a ser ocupado por Cuatro al día y First Dates. Lo cierto es que el alargar el programa de Joaquín Prat también encaja mejor en la intención de darle más peso a la actualidad y la información, en la que se podría situar el lanzamiento de En boca de todos y el regreso de Miguel Ángel Oliver, además de los fichajes de Diego Losada e incluso de Ion Aramendi, aunque su primer encargo ha sido el debate dominical de Supervivientes 2022.

Etiquetas
stats