Así fue la quinta gala en La 1 de TVE

Bailando con las estrellas dice adiós a Fernando Guillén y recibe críticas del Hombre de Negro

Bailando con las estrellas dice adiós a Fernando Guillén Cuervo

Bailando con las estrellas parece estar acostumbrándose a las quejas de sus participantes. Siempre desde un tono respetuoso y sin aspavientos, la semana pasada fue Rossy de Palma la que lamentó la decisión del jurado, y esta ha sido Pablo Ibañez (“El hombre de negro”).

El pasado martes, la actriz reconoció estar “fastidiada”, afirmó sobre las valoraciones del jurado que “es muy random todo. No lo entiendo pero no importa” y se dirigió a ellos para opinar: “Ahora que lo puedo decir todo, tengo que decir que el jurado ha estado un poco racanete”.

Esta vez, el que ha alzado la voz ha sido Pablo Ibañez. Más conocido como “El hombre de negro” de El Hormiguero, después de bailar La Gozadera junto a su compañera Sara recibió unas notas bajas pese a que los jueces valoraron su esfuerzo y su progresión.

Precisamente fue esa la razón por la que Ibañez se quejó de que si el programa se trataba de un talent de baile, en el que se debía valorar la progresión y el esfuerzo como le habían dicho, las notas deberían ir en consecuencia con esa mejora y premiar más sus actuaciones, no mantenerse o incluso bajar respecto a otras galas.

Pablo Ibáñez y Sara bailan “La Gozadera”

La queja no pasó a mayores, y Pablo Ibañez aceptó sin problemas las notas del jurado, que eso sí le enviaron a la decisión final por ser la pareja expulsada.

Fernando Guillén Cuervo, cuarto expulsado del programa

Sin embargo, el que acabó siendo expulsado no fue Fernando Guillén Cuervo. El actor no logró convencer al jurado bailando “All about that bass” junto a su compañera Arismel, aunque se despidió muy agradecido al programa: “Después de todo esto, no pienso dejar de bailar”.

El adiós de la pareja afectó especialmente a Isabel Pérez, una de las tres jueces del programa. Como captó el fotógrafo de la agencia GTres presente en la gala, la juez acabó llorando sobre el escenario al despedirse del actor y de la bailarina.

Halagos para Patry Jordán y David Bustamante

Los dos concursantes que recibieron mejores valoraciones fueron Patry Jordán y David Bustamante. Aunque por dos motivos diferentes.

La influencer y youtuber, por haberse enfrentado al reto semanal del baile pese a estar lesionada. Jordán no quiso abandonar y junto a su compañero Rubén realizaron una sensual coreografía de “Cell block tango” que conquistó al jurado.

Patry Jordán y Rubén bailan “Cell block tango”

David Bustamante, por su parte, volvió a ser el mejor valorado y por lo tanto el “ganador” de la gala. TVE sigue explotando en pantalla y en su página web su relación personal con Yana Olina, provocando momentos como el de esta gala en el que Roberto Leal preguntó cómo se decía en ruso “guapa”, y el cantante respondió: “Yana”.

Etiquetas
stats