Vertele, en la presentación

Bailando con las estrellas anuncia sus tres jueces y confirma fecha de estreno

Bailando con las estrellas anuncia sus tres jueces y confirma fecha de estreno

Eider Calvo

TVE ha presentado la mañana de este miércoles, en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele, “Bailando con las estrellas”, su nuevo talent de baile con famosos que resucita el espíritu de “MQB”.

El nuevo espacio de La 1 ya había anunciado los 12 nombres de sus participantes, y ante los periodistas ha confirmado que su estreno será en el prime time del martes 15 de mayo.

La cadena también ha anunciado a los tres jueces que se encargarán de valorar sus actuaciones: Moira Chapman, Isabel Pérez y Joaquín Cortés.

  • Moira Chapman es una reputada coreógrafa que, según sus propias palabras, será “estricta con cariño”.
  • Isabel Pérez es campeona de España en baile latino y juez internacional, y participará directamente en las coreografías y en el seguimiento de los bailarines. También será estricta: “Exigiremos mucho. Queremos que no se sepa quién es el bailarín y quién el concursante”.
  • Joaquín Cortés es el rostro más conocido. Bailarín y coreógrafo internacional, es la primera vez que acepta participar como juez en un talent show español: “He aceptado porque me hacía ilusión hacer un talent show de calidad”.

Además, Vicky, de OT 2017 y ganadora de “Fama ¡a bailar!” será también coreógrafa junto a Isabel Pérez.

Roberto Leal: “Esto va a ser un show sí o sí”

Los presentadores han tomado la palabra para agradecer la oportunidad. Roberto Leal se ha mostrado “muy orgulloso de hacer otro prime time en TVE”, y ha afirmado estar “encantado con el casting, porque me gustan todos”. “Será un programa muy bonito donde también se va a reír. Esto va a ser un show sí o sí”, ha avanzado el presentador.

Su compañera Rocío Muñoz Morales, por su parte, ha celebrado “que la buena gente se junta, y tengo la suerte de saber que estoy junto a un buenísimo profesional [se dirige a Roberto Leal] que me va a salvar de muchos marrones, seguramente”. La bailarina, actriz y presentadora cree “que hay muy buena energía en el casting”, y añade que “creo que Gestmusic tiene ganas de que la gente baile en su casa”. A nivel personal, ha reconocido que “soy madrileña, vuelvo a mi país, y me ha hecho muchísima ilusión”.

“Hay que trabajar porque queremos un gran espectáculo”

Toni Sevilla, director de contenidos, canales y programas de TVE, ha presentado “Bailando con las estrellas” como “la propuesta más potente que tenemos para este trimestre, con la cual estamos muy esperanzados”.

Para el directivo de la Corporación pública, “el programa está cargado de sentimientos y emociones. Es un formato que se ha estrenado en todos los lugares de Europa y solo faltábamos nosotros”. En cuanto al jurado, ha asegurado que tendrá un papel importante: “Se verá el grado de exigencia que se les va a pedir a los concursantes. Pasarán muchas horas de ensayo con los bailarines”.

La directora de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha dado las “gracias a los bailarines y a todos estos atrevidos inconscientes que a la llamada de casting han dicho que por qué no, aunque a alguno ha costado un poco convencerle”. Sobre los participantes, ha bromeado con que “vamos a poner en forma a los que no lo estén”, y ha explicado que “nuestra intención era buscar gente muy popular de distintos ámbitos, y creo que lo hemos conseguido”.

Al aclarar cómo van a apoyar el resto de programas de TVE a “Bailando con las estrellas”, Prieto ha explicado que “no habrá programas especiales diarios, pero sí se hablará de la gala en los magazines”. Sobre el premio, ha respondido a modo de broma que “el premio es estar en este programa y la clínica de adelgazamiento”, dejando claro luego que “no, no hay premio en este programa”. En respuesta a la pregunta sobre el número de galas que conformarán esta primera edición, la directiva ha dicho que “por estrategia de programación, no diremos el número”.

Cada gala durará 120 minutos, con parejas mixtas

Laia Vidal, directora del programa, ha augurado que les espera mucha labor: “Hay que trabajar muchísimo porque queremos dar un gran espectáculo. Tenemos un gran plató similar al de OT, con una pista de baile profesional. Todo lo que hay en plató juega a favor de hacer un gran show”. Además, ha avanzado que en la primera gala no se expulsará a nadie, y que no habrá App para votar.

Sobre la mecánica, Vidal ha avanzado que cada gala durará aproximadamente 120 minutos, que las parejas serán mixtas, y que “la gente desde su casa podrá elegir votar con su favorito y conseguir que se quede, pero también será muy importante el papel de los jueces”, presentando al jurado: “Los tres jueces son especialistas en baile. Moira ha dirigido muchos musicales como ”El Rey León“. Isabel verá qué hacen bien o mal los concursantes y les dará consejos. Es la coreógrafa junto a Vicky (de OT), y además ella será la coreógrafa de los bailes grupales. Joaquín es un bailarín superconocido en España y les dará consejos a los concursantes para mejorar”.

Sobre posibles visitas, Laia Vidal ha adelantado que “la intención es que haya invitados, claro. Van a cantar y con los que podrán bailar nuestros bailarines cada semana para hacer más grande el espectáculo”.

Joaquín Cortés: “Este país necesita baile, necesita cultura”

Los tres miembros del jurado también han tomado la palabra. Joaquín Cortés ha señalado que “me encanta que se hagan programas de baile. Este país necesita baile, necesita cultura. He dado un par de vueltas por el mundo y siempre me quejaba con los medios en España porque no podía entender que todo el mundo amara el baile fuera de España y aquí, que tenemos tanta cultura de baile, no hubiera programas de este tipo”.

Moira Champan también ha defendido su arte: “Empezamos a bailar desde el momento en que estamos en la 'panza' de nuestra madre”, y añadido sobre su labor: “Vamos a ser exigentes pero siempre con cariño y positividad. Es maravilloso estar aquí con ustedes. Muchísimas gracias”.

Los famosos, con ganas de bailar en el programa

Los participantes y futuros bailarines del programa también han explicado cómo lo afrontan. La nadadora Gemma Mengual, dejando claro que pese a su experiencia deportiva y competitiva, “es muy diferente bailar fuera del agua que bailar dentro. Está todo el tema de los pasos, de coordinar... es todo un reto para mí”.

El estilista Pelayo Díaz ha bromeado con que “la última vez que bailé fue en la sala But, y hace mucho. Yo no tengo coordinación, no sé bailar...”, mientras que la cantante Merche ha mostrado sus “ganas de estar a la altura del programa, de la productora y de todo”, igual que Amelia Bono: “Sigo sorprendida por estar aquí, pero es un reto. Voy a trabajar y estoy muy contenta”.

El cómico, presentador y productor Manu Sánchez se ha explayado más, reconociendo que “creo que como todo el mundo yo era de los que pensaba que alguna vez había bailado algo, pero cuando aterrizas en el mundo del baile, ha sido totalmente diferente. Lo único que me da miedo de esta aventura es no entretener a los que están al otro lado. Y si no me sale mucho nivel, por lo menos que se rían”.

Pablo Ibáñez, más conocido como El Hombre de Negro, afronta con ganas su cambio de registro: “Yo soy de venirme arriba. A mí para hacer una cosa pequeña, no me interesa. Y esta es la oportunidad de hacer algo que no he hecho jamás; poder hacer algo grande. Además me alegro de poderme medir con David Bustamante”.

David Bustamante: “Estoy totalmente amoratado”

El piragüista Javier Hernanz también varía por completo: “Es un reto nuevo y espectacular. Es algo que no contaba con hacer. Creo que hay tener ese punto de inconsciencia para aceptar, y yo estoy disfrutando mucho”. La influencer y youtuber Patry Jordán ha explicado que “ya no hay marcha atrás. Estoy con una emoción máxima que no puedo controlar. Es un súper reto”, y su compañera Topacio Fresh ha asegurado ser una gran fan del programa: “He crecido con este formato, en Argentina lleva ya 17 ediciones. Estoy encantada de aceptar este desafío y de entrar en todas vuestras casas”.

La actriz Rossy de Palma se ha presentado como una buena rival: “Tengo cierta gracia, estoy coordinada en el sentido del ritmo, he hecho danza clásica y he bailado sola. Me fascina bailar”, y el cantante David Bustamante ha adelantado los gajes del oficio: “Me gusta bailar. Quiero agradecer volver a TVE y con Gestmusic. Sin embargo, no es igual moverse solo que bailar en pareja. Estoy totalmente amoratado pero es un auténtico privilegio poder aprender con los mejores”.

Presentado por Roberto Leal y Rocío Muñoz Morales

A cargo de Gestmusic, como OT 2017, la productora mantiene su confianza en Roberto Leal para conducir Bailando con las estrellas. Junto a él estará la bailarina y actriz Rocío Muñoz Morales, como ya recogimos.

Antes de OT y de este Bailando con las estrellas, Roberto Leal presentó otros formatos para la corporación como Hotel romántico, Telepasión, la Cabalgata de Reyes o el Sorteo de Navidad. En el caso de Rocío Muñoz Morales, vuelve a España tras triunfar en Italia, donde ha formado parte tanto de programas como de series de éxito.

Los 12 participantes de Bailando con las estrellas

Con un goteo continuo que ha durado varias semanas, Bailando con las estrellas ha ido completando su cásting hasta completarlo con la cantante Merche y anunciar así a sus doce nombres definitivos, que son:

Merche, Fernando Guillén Cuervo, David Bustamante, Topacio Fresh, Pelayo Díaz, Rossy de Palma, Manu Sánchez, El Hombre de Negro, Gemma Mengual, Javier Hernanz, Patry Jordán y Amelia Bono.

Etiquetas
stats